El excampeón del Masters, Reed, deja LIV Golf y recibe luz verde para regresar al PGA Tour

Patrick Reed. golfista estadounidense
Patrick Reed. golfista estadounidenseFadel SENNA / AFP

El excampeón del Masters Patrick Reed ha decidido abandonar LIV Golf, financiado por Arabia Saudí, y busca la readmisión como miembro del PGA Tour para la temporada 2027, según anunció el estadounidense este miércoles.

Reed, de 35 años, es el segundo jugador de alto perfil que abandona recientemente LIV Golf, después de que el cinco veces ganador de majors Brooks Koepka hiciera lo mismo y fuera readmitido en el PGA Tour hace dos semanas a través del programa de readmisión para antiguos miembros.

Con nueve victorias en el PGA Tour y su mayor éxito en el Masters de 2018, Reed ha confirmado que competirá esta temporada en el DP World Tour europeo antes de regresar al PGA Tour como campeón anterior en la 2027. El domingo pasado, se llevó el prestigioso Dubai Desert Classic del DP World Tour.

"En el fondo soy un tradicionalista, y nací para jugar en el PGA Tour, que es donde comenzó mi historia junto a mi esposa, Justine", afirmó Reed en un comunicado.

"Me considero muy afortunado por las oportunidades que se me han presentado y agradecido por la vida que hemos construido. Sigo adelante en mi carrera y tengo muchas ganas de competir tanto en el PGA Tour como en el DP World Tour. Estoy deseando volver a salir ahí y reencontrarme con algunos de los mejores lugares del mundo".

Al haber renunciado a su membresía en 2022 antes de infringir cualquier normativa del PGA Tour, Reed podrá competir en el circuito estadounidense como no miembro a partir del 25 de agosto, justo un año después de su último torneo de LIV Golf.

El PGA Tour ha enviado un comunicado a los jugadores explicando el camino de regreso para golfistas como Reed, de 35 años, que no cumple los requisitos del nuevo programa de readmisión, reservado solo para quienes hayan ganado un major o The Players Championship desde la 2022.

Dicho programa permitió el regreso de Koepka, que esta semana disputa el Farmers Insurance Open en Torrey Pines, San Diego.