Iwai, quien a los 22 años vive su temporada de novata en la LPGA, culminó el torneo mexicano, disputado en el campo El Camaleón del complejo turístico de Mayakoba, con 276 golpes, 12 bajo par.
Firmó en la cuarta y última jornada una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, con siete birdies (cuatro consecutivos entre el hoyo tres y el seis) y solo un bogey (hoyo 14).
"Estoy muy contenta", dijo. "Mi mentalidad fue muy tranquila en todo momento. Era solo calma, buen juego", agregó.
"No pensé en tener muchos birdies hoy, solo tuve que tener paciencia y disfrutar el día", añadió.
La golfista nipona reveló además la razón de usar alguna prenda rosa en la jornada final de las competiciones, en este caso, una falda.
"Es mi color de la suerte desde que gané un torneo en Japón", detalló.
Chisato mostró su ambición de ganar el Riviera Maya Open desde el primer día -el jueves-, cuando registró 68 golpes, cuatro bajo par, y protagonizó un cuádruple empate en el liderato con la surcoreana Jenny Shin, la estadounidense Brianna Do y la filipina Bianca Pagdanganan.
Fassi, la mejor latinoamericana
La estadounidense Jenny Bae, quien fue líder en la segunda (69 golpes) y tercera (71) jornadas, firmó el domingo una tarjeta de 73 tiros y se quedó con el segundo lugar con un total de 282 golpes, 6 bajo par.
María Fassi, de México, fue la jugadora mejor posicionada de las 11 latinoamericanas que participaron en el evento.
Con 295 golpes acumulados, siete sobre el par, Fassi, de 27 años, terminó en el lugar 56 de la clasificación.
"El resultado no fue el que estaba buscando, pero estoy contenta. Las cosas que pude controlar las hice de la mejor manera", dijo la mexicana el domingo, tras firmar una tarjeta de 77 golpes.
Fassi destacó el apoyo del público local en el regreso de la LPGA a México.
"Tener un torneo de la LPGA en México va a inspirar a las siguientes generaciones de golfistas mexicanas", remató la anfitriona, jugadora del tour desde 2019.
Tras el corte del viernes -segunda jornada- quedaron fuera las mexicanas Gaby López, Fernanda Lira, Isabella Fierro, María Balcázar, Andrea Ostos, Clarisa Temelo y Carolina Rotzinger.
También la ecuatoriana Daniela Darquea, la paraguaya Sofía García y la puertorriqueña María Torres.
El Riviera Maya Open 2025 repartió una bolsa de casi 2,2 millones de euros en premios.