El ganador de cinco majors competirá por primera vez en el DP World India Championship, que comienza este jueves en el Delhi Golf Club. En el torneo participan compañeros de la Ryder Cup como Luke Donald, Tommy Fleetwood y Shane Lowry.
Europa, bajo el mando de Donald, venció a Estados Unidos el mes pasado en Bethpage Black, donde McIlroy fue uno de los principales objetivos de los insultos y la mala educación de los aficionados estadounidenses.
"Lo lamentable es que la gente no recuerda esa actuación, sino que se queda con la semana por el motivo equivocado," comentó el norirlandés ante los medios antes de su debut en la India.
"Me gustaría cambiar la narrativa y centrarme en lo bien que estuvo el equipo europeo y en el orgullo que sentí por formar parte de ese grupo que logró ganar la Ryder Cup fuera de casa."
Donald afirmó el martes que McIlroy "sería un gran capitán".
El golfista de 36 años respondió: "Me encantaría ser capitán del equipo europeo en algún momento. Pero eso será cuando termine mi etapa como jugador, o al menos cuando esté llegando a su fin y ya no tenga el nivel suficiente para entrar en el equipo, o deje paso a la nueva generación. Ojalá eso no ocurra en la 2027."
McIlroy ha elogiado el liderazgo de Donald en las dos ediciones de la Ryder Cup en las que ha sido capitán de Europa. En ambas ocasiones vencieron a los estadounidenses.
"Creo que lo que ha hecho Luke Donald en las dos últimas Ryder Cup ha revolucionado la capitanía en Europa," aseguró McIlroy.
"Cuenta con el respeto total de todo el equipo y de todos los que han trabajado con él. Si consigo ser casi tan buen capitán como Luke Donald, habré hecho un gran trabajo".