El inglés Matthew Fitzpatrick, el estadounidense Harris English, el danés Jacob Skow Oelesen, el chino Haotong Li y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout son los que copan ese primer puesto tras el primer día de competición.
Por detrás, escoltándoles a un solo golpe de distancia, el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, junto a los ingleses Tyrrell Hatton y Matthew Jordan, y al thailandés Sadom Kaewkanjana. "Cuando llueve de lado, aunque parezca increíble, no es tan fácil meter la bola", reflexionó Scheffler tras finalizar su ronda este jueves.
A pesar de las dificultades, dejaron buenas sensaciones los tres españoles que están en este Open Championship: Jon Rahm, Sergio García y Ángel Hidalgo, quienes entregaron una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, a tres de los cinco líderes, y con opciones de luchar por la victoria en el torneo.
"No me he sentido cómodo", advertía García con un gesto contrariado porque acabó peor de lo que comenzó el día. "Me hubiera gustado terminar un par de golpes más bajo, pero me conformo con el uno bajo par".
Hidalgo, por su parte, estaba más satisfecho. "Estoy contento. Tuve el control la mayor parte de la ronda, estuvo bien. Un uno bajo par es un gran comienzo", señalaba el malagueño.
Mientras tanto, el ídolo local, Rory McIlroy, desde abril es el sexto golfista de la historia en ganar los cuatro torneos del Grand Slam, quedó relegado en la clasificación al terminar su recorrido con 71 golpes, el par del campo de Royal Portrush.