Más

Rory McIlroy, listo para el primer torneo desde su emocionante triunfo en el Masters

McIlroy, alzando el trofeo del Masters
McIlroy, alzando el trofeo del MastersREUTERS / Pilar Olivares
Rory McIlroy (35) dijo el miércoles que estaba sorprendido por cómo su victoria en el Masters, que puso fin a años de angustia y lo convirtió en el sexto hombre en completar el Grand Slam de los cuatro majors de golf, resonó con tantos otros.

Hace 10 días, McIlroy se sobrepuso a un desplome en los últimos compases de la ronda final del Masters y se impuso en un desempate a muerte súbita que puso fin a 11 años de espera para entrar en el club más exclusivo del golf.

En vísperas del Zurich Classic de esta semana en Nueva Orleans, donde él y su amigo Shane Lowry son los campeones del único evento oficial por equipos del PGA Tour, McIlroy habló de la magnitud de su triunfo en el Masters.

"Lo más importante para mí es el hecho de que todo el viaje ha calado en la gente y las personas que me han tendido la mano. Ha sido absolutamente fantástico", dijo McIlroy a los periodistas en el TPC Louisiana.

"No todos los días llegas a cumplir uno de tus objetivos y sueños de toda la vida y he intentado disfrutar de todo lo que eso conlleva".

Desde que se enfundó la chaqueta verde en el Augusta National, el internacional norirlandés de 35 años ha viajado a Londres con su mujer y su hija para ver la casa que están construyendo y después hizo un viaje a Belfast para visitar a sus padres.

McIlroy también estuvo en contacto con muchas personas deseosas de felicitarle, incluidas varias de fuera del mundo del golf.

"Hablé con dos presidentes al día siguiente, lo que fue realmente genial", dijo McIlroy, número dos del mundo. "Son personas de todos los ámbitos de la vida, ya sea el deporte, el espectáculo, la cultura. De todo".

"Gente que nunca pensamos que vería golf o sabría lo que está pasando, fue muy, muy humilde, creo".

Tras empaparse de la victoria en el Masters que definió su carrera, McIlroy está deseando volver a la competición y cree que hacerlo esta semana en un evento por equipos en el que "no estoy solo" es la forma ideal de regresar.

Ningún equipo ha defendido con éxito su título en el Zurich Classic desde que se introdujo el formato por equipos en 2017 y es posible que McIlroy no esté al cien por cien cuando arranquen los primeros partidos el jueves.

"Como pueden oír, me he resfriado un poco por el camino, así que me siento un poco indispuesto", dijo McIlroy.

"Pero obviamente han sido unos días estupendos, pero estoy emocionado y feliz de estar aquí con mi hombre, y estamos deseando pasar una gran semana e intentar defender".