Colombia tendrá un partido de máxima intensidad en la noche de este martes. Paraguay, un rival que ha progresado bastante (actualmente es 5º en la eliminatoria, con 20 puntos), visita el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con Gustavo Alfaro al frente del proyecto guaraní.
El entrenador argentino aterrizó en Asunción después de clasificar y participar con Ecuador para el Mundial de 2022. Allí, en Catar, Ecuador no pasó de la fase de grupos pese a deslumbrar en las eliminatorias con un esquema de juego físico, potente y agresivo, comandado por figuras como Moisés Caicedo, Piero Hincapié o William Pacho.
Alfaro, precisamente, fue artífice del planteamiento de aquel 6-1 que le propinó a Colombia en Quito. La goleada, una de las peores en la historia reciente del cuadro tricolor, supuso el fin del proceso de Carlos Queiroz y la posterior llegada de Reinaldo Rueda al banquillo cafetero. Rueda, sin embargo, no duraría mucho al frente del proyecto: Colombia no se clasificó para Catar 2022 y la Federación decidió terminar su etapa para apostar por Néstor Lorenzo.
El otro resultado que amargó la etapa de Reinaldo Rueda ante el Ecuador de Gustavo Alfaro fue el empate en la segunda vuelta de las eliminatorias. Colombia no pudo marcarle gol a Ecuador en Barranquilla, cedió un punto y no pudo enmendar la situación más adelante.