El Inter Miami se impuso por 0-4 al New York City F.C. este miércoles en Citi Field (Nueva York) y logró clasificarse a los playoffs de MLS, con un Lionel Messi (38) vestido de figura al aportar dos goles y una asistencia.
El astro argentino llegó a 24 goles en la temporada y es líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga en el 2025.
Es la primera vez en su historia que el Inter Miami logra clasificarse consecutivamente a los playoffs. "Es algo importante para nosotros", dijo Javier Mascherano en rueda de prensa.
"Debemos seguir, sabemos que tenemos dos partidos pendientes y vamos a intentar descansar para ir a Toronto", añadió el entrenador argentino.
Con la victoria de esta noche, el Inter sube al tercer lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Este y queda a cinco de Philadelphia Union, con dos partidos menos, que lidera la lucha por el Supporters’ Shield.
"Hemos hecho un muy buen partido más allá de que fue bastante disputado. Nos vamos contentos, pero hay que ser realista y si ellos marcan en la primera parte, pudimos irnos por abajo o igualados", reconoció el DT de las Garzas.
El Jefecito optó por una alineación con velocidad por los costados con Mateo Silvetti y Baltasar Rodríguez, mientras que Noah Allen volvió a la titularidad en la defensa central para contrarrestar la rapidez de los atacantes neoyorquinos.
Leo Messi y su "espíritu de equipo"
Allen, de 21 años y producto de la academia de Inter Miami, llegó a 100 partidos con la camisa rosanegra.
Los locales tuvieron las primeras ocasiones claras de gol: Thiago Martins falló de cabeza frente al portero Óscar Ustari y, minutos más tarde, Nicolás Fernández estrelló una pelota contra el palo.
La primera oportunidad del cuadro de Miami terminó en el fondo de la red cuando Messi filtró un balón perfecto que dejó a Rodríguez de frente al arco enemigo y con toque suave venció a Matt Freese al minuto 43.
Las Garzas cerraron el partido al 74' con una estupenda definición de Leo ante un pase de Busquets, y poco después con una anotación desde el punto de penalti que fue obra del uruguayo Luis Suárez.
La cereza en el pastel la puso el campeón del mundo al superar la marca de dos defensores, entrar al área y definir de pierna derecha para el 0-4 definitivo.
J. Mascherano destacó que L. Messi cediera por segundo partido consecutivo una pena máxima a uno de sus compañeros.
"Él hizo eso muchas veces en su carrera. Cuando mira que hay alguien que necesita anotar más que él, trata de ayudar en esa forma", comentó. "Para mí es magnífico, trata de demostrar el espíritu del equipo", agregó.
Messi, en racha
El astro argentino, que disputará los playoffs de la MLS por segunda ocasión en su carrera, suma tres partidos consecutivos con por lo menos un gol y una asistencia, una racha que lo deja como serio candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2025.
El Inter Miami viajará de Nueva York a Toronto, donde cumplirá con su compromiso del fin de semana, y luego regresará a casa para disputar tres partidos consecutivos en el Chase Stadium (Fort Lauderdale), todos frente a rivales eliminados de los playoffs.

"Tenemos menos de 72 horas para jugar en Toronto, intentaremos ganar el partido y vamos a buscar clasificar lo más alto posible. Si ganamos los próximos cinco partidos será magnífico, pero debemos pensar en Toronto", finalizó Mascherano.