El astro, de 38 años, dejó el campo de juego del Chase Stadium el sábado a los 11 minutos del partido contra el Nexaca, por la primera ronda de la Leagues Cup de 2025, al sufrir la molestia.
Messi se retiró del estadio de Fort Lauderdale, vecina a Miami, junto a su familia y sin dar mayores señales de preocupación con respecto a la dolencia.
El Inter Miami informó este domingo de que "se sometió a pruebas médicas para evaluar la gravedad de las molestias musculares" y que los resultados confirmaron "una lesión muscular leve en la pierna derecha".
El entrenador del plantel con sede en Florida, su compatriota Javier Mascherano, se había mostrado optimista respecto al estado del jugador en la rueda de prensa postpartido.
"Seguramente algo tenga", expresó Mascherano. "Quizás no sea algo tan grande porque no estaba dolorido pero sintió una molestia", agregó el técnico minutos después del choque.
Leo no será de la partida el miércoles, cuando su equipo se enfrente a los Pumas de la UNAM en el cierre de la fase de grupos de la Leagues Cup ni el próximo domingo, en el regreso de la MLS (de visita al Orlando City en el clásico regional).