Blake, que se retiró del ATP Tour en 2013 tras una carrera en la que luchó contra grandes nombres como Andre Agassi, Andy Roddick, Roger Federer y Rafael Nadal, dijo que cada cambio de guardia trae consigo la ansiedad de que el deporte retroceda.
"En cada generación existe el temor a una situación apocalíptica. ¿Qué pasará cuando todas estas leyendas se hayan ido? Recuerdo cuando la gente decía: '¿Qué va a hacer el Tour cuando Sampras y Agassi ya no estén? Y lo siguiente que sabes es que aparecen Roger y Rafa. Novak sigue aguantando, no quiere pasar la antorcha, pero en este momento se la están arrebatando de las manos jugadores como Sinner y Alcaraz", dijo a Reuters desde un campo de golf en San Diego.
Según él, el contraste entre sus estilos y personalidades -el ataque improvisado del apasionado Alcaraz frente a la agresividad de Sinner en la línea de fondo- les convierte en rivales ideales.
"El juego es cada vez mejor. Nunca seré uno de esos comentaristas que dicen: 'En mis tiempos, lo hacíamos mejor que esto'. No. El juego sigue mejorando y eso me encanta. Y ver cómo juega Sinner me hace muy feliz de haberme retirado. El tipo no tiene absolutamente ningún defecto. Así que es muy divertido de ver", dijo Blake, que es el director del torneo del Abierto de Miami y comentarista de ESPN.
Copa por equipos de leyendas
Blake regresará al tenis este verano con el debut de la Legends Team Cup. Además de él, Carlos Moyá, exnúmero uno del mundo, y el australiano Mark Philippoussis, dos veces campeón de la Copa Davis, son los capitanes de la competición por equipos, que divide a 18 ex jugadores en tres equipos.
Blake dijo que no será como los eventos de exhibición por juego en los que a veces participan antiguos profesionales, en parte por el premio total de 12 millones de dólares en juego.
"Cuando dejas de ser tenista profesional, el espíritu competitivo no desaparece", dijo Blake, de 45 años.
"Puede que no seas capaz de jugar al máximo nivel absoluto al que todos estábamos acostumbrados y tu cuerpo empieza a fallarte un poco. Así que tener la oportunidad de seguir compitiendo con otros que tienen esa capacidad y ese fuego es un concepto realmente genial", afirmó.
En la primera prueba de la Legends Teams Cup, el Team Blake se enfrentará al Team Philippoussis en St Barth del 12 al 14 de junio.