Jefferson Lerma (31) es uno de los silenciosos que se ha ganado un espacio en la selección Colombia. Su constancia en Inglaterra, junto con el buen rendimiento que ha reflejado en la tricolor, le han permitido convertirse en una alternativa para Néstor Lorenzo.
El entrenador argentino suele utilizar un doble pivote: Lerma, como recuperador puro, acompañado de Richard Ríos, un volante con más conducción y manejo de balón y James Rodríguez en la zona de creación.
Al menos tres semanas de baja
Lerma, de hecho, fue importante en la Copa América, competición de la que Colombia fue subcampeona luego de perder la final con Argentina.

Oliver Grasner, entrenador del Crystal Palace, ha asegurado que Lerma sufre una lesión que le alejará de las competencias al menos durante tres semanas. "Jeff Lerma tuvo que retirarse contra el Burnley. Tiene una lesión en el tendón de la corva. Esperamos que no pueda jugar unas tres semanas", dijo el entrenador.
Lerma, en ese contexto, se encuentra en duda para los amistosos de marzo de Colombia. La tricolor contará con dos partidos de máxima exigencia frente a Francia y a Croacia, dos de sus últimas citas previo al Mundial.
Kevin Castaño, volante de River Plate, es el mejor posicionado para asumir el rol de recuperador en la ausencia de Lerma.
El plazo de tiempo de Lerma para recuperarse es justo. Siguiendo los pasos, podría llegar a los amistosos. Sin embargo, al llegar sin ritmo y con el cierre de la Premier encima, lo más prudente sería buscar nuevas alternativas.
