Más

Jugador del mes Flashscore: Harry Kane, clave en la ofensiva del Bayern

Harry Kane ha empezado la temporada a lo grande
Harry Kane ha empezado la temporada a lo grande Danil Shamkin / NurPhoto / NurPhoto via AFP

En nuestro artículo mensual, Flashscore arroja luz sobre los mejores jugadores del fútbol mundial para ver qué les ha hecho destacar entre la multitud. Utilizando estadísticas de última generación, así como nuestro sistema de clasificación de jugadores, profundizaremos en los números para ver por qué están rindiendo tan bien. Para el Jugador del Mes de septiembre, nadie se ha acercado al artillero del Bayern de Múnich y de la selección inglesa, Harry Kane.

En el punto de mira

Con una puntuación Flashscore de 8,7 en los siete partidos que ha disputado en septiembre, ha superado a jugadores como Erling Haaland y Jeremy Doku, entre otros, que también han ofrecido excelentes actuaciones durante el mes pasado.

A sus 32 años, es perfectamente discutible que Kane esté jugando uno de los mejores partidos de su carrera.

Lidera a su selección con el ejemplo y con aplomo, y gracias a los jugadores que tiene a su alrededor en Baviera, suele aprovechar las ocasiones que se crean.

Para poner su mes en contexto, Kane participó en siete partidos -cinco con el Bayern y dos con Inglaterra-, todos ellos ganados, y con un balance de 28 goles a favor y dos en contra.

De esos 28, el delantero centro anotó la friolera de 12: uno contra Serbia, dos contra el Hamburgo, dos contra el Chelsea, un triplete en Hoffenheim, otros dos contra el Werder Bremen y, por último, otro doblete en Pafos.

Curiosamente, el único partido en el que no marcó un gol en septiembre fue contra Andorra. Dado que los andorranos sólo habían marcado un gol en sus últimos 21 partidos, fue, con todos mis respetos, una gran oportunidad perdida por Kane.

No sólo goles

Aunque los goles siguen siendo el pan de cada día para un delantero, Kane aportó mucho más que eso durante el mes.

Una solitaria asistencia en el partido contra el Hamburgo no habrá acaparado los titulares, pero lo que también llama la atención es su presencia dentro y alrededor del área, que mantiene ocupados a los defensas rivales.

Sus movimientos y su capacidad para saber dónde tiene que estar, tanto para marcar como para hacer esas carreras que abren espacios a sus compañeros, son de élite.

A lo largo de su carrera, por supuesto, el delantero ha prosperado con la responsabilidad de liderar a los equipos y marcar los goles que les dieran las mejores oportunidades de éxito, y actualmente está floreciendo absolutamente en la Bundesliga.

"No sólo es un gran jugador sobre el terreno de juego, sino también una persona muy agradable en su vida privada", declaró recientemente Karl-Heinz Rummenigge, leyenda del Bayern. "No es un tipo arrogante que no firma autógrafos ni posa para selfies. Hace de todo. Además, es un tipo muy agradable y simpático".

En este sentido, los persistentes rumores que le vinculan con su regreso a la Premier League -donde sólo necesita 48 goles más para convertirse en el máximo goleador de la historia de la máxima categoría inglesa desde su renovación en la década de 1990- son, en el mejor de los casos, jocosos y, en el peor, malintencionados.

¿Lo mejor está por llegar?

Al igual que un buen vino, Kane parece mejorar con la edad y, desde el punto de vista goleador, las cifras parecen confirmarlo.

Por ejemplo, de los 102 goles que ha marcado desde que fichó por el Bayern, 20 de ellos han llegado en los 14 partidos de esta temporada si tenemos en cuenta el Mundial de Clubes. Su rendimiento en la Bundesliga 2025/26 es aún más impresionante, con 10 goles en cinco partidos.

Con 36 goles en la máxima categoría alemana en su primera campaña con los bávaros, y 26 más la temporada pasada, va camino de aniquilar esa cifra si continúa el resto de la campaña de la misma manera que la ha empezado.

Su porcentaje de acierto en el pase se eleva ya al 85,2% esta temporada, lo que ya de por sí es un gran rendimiento para un delantero principal, y es el tercero mejor que ha proporcionado en todo el tiempo que ha jugado en el gigante alemán.

La precisión de sus disparos también ha mejorado enormemente en la Bundesliga, con un 88,2%, lo que supone una enorme mejora con respecto al 60% de 2024/25 y al 61,5% de 2023/24.

Teniendo en cuenta que su tasa de conversión de disparos también ha experimentado un repunte, podría decirse que su estado de forma también es un buen augurio para Thomas Tuchel y la selección inglesa.

Siempre y cuando el Bayern lo gestione correctamente, no hay razón para que Kane no llegue a la Copa Mundial de 2026 en plena forma y listo para poner fin a 60 años de dolor para los Tres Leones.

Incluso si la opinión popular es que el "regreso a casa" del fútbol seguirá siendo una tarea difícil, nadie en su sano juicio va a apostar en contra de que Kane tenga algo que decir en el lugar donde acabe el trofeo.

Jason Pettigrove
Jason PettigroveFlashscore