Más

Krejcikova, campeona de Wimbledon, cae en el Queen's Club

Krejcikova en acción
Krejcikova en acciónTolga Akmen / EPA / Profimedia
Los preparativos de Barbora Krejcikova (29) para la defensa de su título de Wimbledon sufrieron un duro revés cuando la checa se estrelló el martes contra Rebecca Sramkova en el Queen's Club.

Krejcikova se impuso a la italiana Jasmine Paolini en tres sets en la final de Wimbledon del año pasado y conquistó su segunda corona de Grand Slam.

Pero las esperanzas de la jugadora de 29 años de repetir aquel memorable triunfo se vieron truncadas por su derrota por 6-4 y 6-3 ante la eslovaca Sramkova en la primera ronda del torneo de preparación de Wimbledon en Londres.

La derrota prolongó la decepcionante racha de Krejcikova desde su victoria en el All England Club.

Perdió en la segunda ronda del reciente Abierto de Francia y se perdió el Abierto de Australia de enero por una lesión de espalda que la mantuvo apartada hasta mayo.

Krejcikova, número 17 del mundo, también fue derrotada en la segunda ronda del US Open en el último Grand Slam de 2024.

Sramkova en acción
Sramkova en acciónTolga Akmen / EPA / Profimedia

Sramkova, número 41 del mundo, se enfrentará a la ex campeona del US Open Emma Raducanu en la segunda ronda de Queen's.

Raducanu, que ganó en Nueva York como jugadora de 18 años en la fase de clasificación de 2021, tuvo un comienzo vibrante en su temporada de individuales sobre hierba, derrotando a la española Cristina Bucsa por 6-1 y 6-2 el martes.

La estrella británica reveló antes de Queen's que todavía tiene problemas de espasmos en la espalda que la han atormentado durante gran parte de una frustrante campaña 2025.

Pero Raducanu se mostró en plena forma y se deshizo de Bucsa para deleite de los aficionados británicos en el Andy Murray Arena.

"Debo decir que hoy he estado muy concentrada", declaró la número 37 del mundo. "Estoy muy contenta con mi actuación".

"Estaba un poco nervioso al principio. Es la primera vez que juego en esta pista de Queen's y el apoyo es increíble".

"Sólo quiero quedarme aquí jugando tantos partidos como pueda".

En la primera acción femenina en Queen's desde 1973 -- el torneo ha sido únicamente un evento masculino de la ATP durante 52 años -- a Raducanu se le unieron en la segunda ronda dos de sus compatriotas.