La leyenda japonesa Kazuyoshi Miura firma por un nuevo club a los 58 años

La carrera de Miura continuará cuando cumpla 59 años
La carrera de Miura continuará cuando cumpla 59 añosČTK / AP / Takanobu Sawano

La leyenda del fútbol japonés Kazuyoshi Miura ha asegurado que su pasión por jugar sigue tan fuerte como siempre, tras firmar este martes por un equipo de tercera división a los 58 años.

Miura, conocido como "King Kazu", se incorpora en calidad de cedido al Fukushima United de Japón hasta junio, en la que será su temporada número 41 como futbolista profesional.

Cumplirá 59 años en febrero.

"Mi pasión por el fútbol no ha cambiado, sin importar la edad que tenga", declaró el exinternacional japonés en un comunicado emitido por su nuevo club.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en Fukushima y lucharé con todo como miembro de Fukushima United.

¡Hagamos historia juntos!"

Miura jugó la temporada pasada en el Atletico Suzuka de cuarta categoría, donde disputó siete partidos. El equipo descendió a las ligas regionales de Japón tras terminar penúltimo y perder el playoff.

Su llegada a Fukushima supone su regreso a la J. League —las tres máximas divisiones del fútbol japonés— por primera vez en cinco años.

Miura ha afirmado que está listo para "afrontar un nuevo reto" con Fukushima, que terminó décimo en la tercera división de 20 equipos la temporada pasada.

"A todos los jugadores, cuerpo técnico, aficionados, patrocinadores y gente de la zona de Fukushima United, prometo que daré todo lo que tengo para aportar al equipo", aseguró.

Miura debutó como profesional en 1986 con el Santos de Brasil y también ha jugado en equipos de Italia, Croacia, Australia y Portugal.

Contribuyó a que el fútbol ganara popularidad en Japón cuando se creó la J. League profesional en 1993.

Debutó con Japón en 1990, pero fue célebremente excluido de la convocatoria para la primera participación de su país en una fase final del Mundial en 1998, a pesar de haber marcado 55 goles en 89 partidos con la selección nacional.