Más

Luca Zidane recibe la llamada de Argelia para los partidos de clasificación mundialista

Luca Zidane, jugador del Granada
Luca Zidane, jugador del GranadaAFP

Luca Zidane (27), hijo del gran futbolista francés Zinedine Zidane, ha sido convocado para los dos partidos de clasificación de Argelia para el Mundial de 2026.

Zidane cambió la selección francesa por Argelia el mes pasado, después de haber representado a los Bleus en las categorías inferiores. Actualmente juega en el Granada, en la segunda división española.

Como no llegó a jugar con la selección francesa, seguía siendo elegible para jugar con Argelia, el país de sus abuelos paternos.

Argelia lidera su grupo de clasificación para el Mundial con 19 puntos. Se clasificará para el torneo con una victoria sobre Somalia la semana que viene, pero también podría hacerlo en su último partido contra Uganda, segunda clasificada.

Los norteafricanos se han clasificado para la Copa Africana de Naciones 2025, que comenzará el 21 de diciembre en Marruecos.

Zidane también jugó en el equipo filial del Real Madrid, tras ascender desde la cantera del club, a la que se incorporó en 2004.

Debutó con el equipo principal en su último partido de liga en la temporada 2017-18 y fue el tercer portero cuando el Real ganó su 13º título europeo en 2018.

Aunque Zinedine Zidane nació en Marsella, su familia era originaria de un pequeño pueblo de Bejaia, a unos 250 kilómetros al este de Argel.