Así lo señala la IFFHS, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, que lo ha elegido por segundo año seguido el mejor entre los mejores.
De la Fuente (64) ha liderado este 2025 esta clasificación anual con 136 puntos, imponiéndose con claridad a otros técnicos de primer nivel como el también español Roberto Martínez, que ha llevado a Portugal al título de la Nations League -precisamente contra España- y a Lionel Scaloni, seleccionador argentino, quien se llevó el galardón en las ediciones de 2022 y 2023.
Con el técnico riojano, la Roja ha conseguido brillantemente su clasificación para el Mundial de 2026, donde será una de las grandes candidatas al título. Lo ha hecho, además, gracias a sus 31 partidos oficiales sin conocer la derrota -no cuentan para esto las tandas de penaltis-.

"Todos estos logros han llevado a Luis de la Fuente a recibir este nuevo premio, que lo consolida como uno de los técnicos más influyentes del fútbol internacional en la actualidad", lo ha definido la Real Federación Española de Fútbol.
