Costa había sido trasladado de urgencia al hospital este martes, tras sentirse mal en el centro de entrenamientos de Olival. La leyenda del club recibió asistencia inmediata en el lugar de loa hechos antes de ser trasladado al hospital de São João, en Oporto, donde se ha declarado su fallecimiento.
Según Correio da Manhã, Jorge fue atendido por el equipo médico del Oporto mediante un desfibrilador.
Momentos antes de lo sucedido, el exdefensa había estado hablando en directo para Sport TV. En esa entrevista ha explicado los entresijos del fichaje de Luuk de Jong, presentado por sorpresa en el amistoso frente al Atlético de Madrid, y ha hecho referencia a las expectativas del club para el nuevo curso.
Un mes después del trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano (André Silva) en un accidente de tráfico, el fútbol portugués vuelve a vestirse de luto por esta inesperada noticia.
Una figura eterna del Oporto
J. Costa ocupó la posición de central durante su trayectoria como jugador, con 383 partidos y 25 goles como representante de los dragones. Además, conquistó la histórica Liga de Campeones, una Europa League, ocho campeonatos nacionales, cinco Copas de Portugal, cinco Supercopas y una Copa Intercontinental.