Más

El Celta deja con vida al Mallorca y Morey lo aprovecha a tiempo (1-1)

Morey evita la derrota del Mallorca
Morey evita la derrota del MallorcaFoto por RAFA BABOT / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Mallorca y Celta de Vigo venían de perder en la jornada inaugural, por lo que ambos buscaban su primer punto -o incluso tres- en esta nueva edición del campeonato liguero. Claudio Giráldez y sus pupilos dejaron escapar el triunfo e incluso sufrieron para mantener el empate.

Empezar con dos derrotas seguidas no es para nada deseable, por mucho que el defensor del título hubiera sido uno de los verdugos. Los bermellones eran conscientes de que este compromiso ante el cuadro gallego se presentaba más asequible y no querían desperdiciar la oportunidad de estrenar su casillero. Al otro lado de la línea divisoria, un equipo que vuelve a Europa y que tendrá que lidiar con un calendario muy exigente a lo largo del curso.

Una acción mal defendida por Marcos Alonso, que después se repuso con un muy buen corte, encendió al público de Son Moix, ya caliente tras lo ocurrido ante el Barcelona la pasada semana. En un inicio sin demasiadas oportunidades de gol, Mateo Joseph protagonizó el primer disparo a portería tras hacer buena una gran recuperación en campo rival. Y justo al cuarto de hora, Antonio Sánchez inauguró el apartado de tarjetas amarillas por una dura patada.

El Celta golpea primero

Ilaix Moriba hizo sudar a Leo Román, cuya buena intervención frustró el tiro del canterano culé. Mejor el Celta a nivel de juego, hubo un intercambio de golpes con Sergio Carreira y Takuma Asano como protagonistas, dos acciones que tampoco pasarán a la historia. El ariete cedido por el Leeds United, internacional con la sub-21 de España, remató con la espinilla en una de las jugadas más destacadas de los insulares. Y eso dice mucho...

Las estadísticas del Mallorca-Celta
Las estadísticas del Mallorca-CeltaOpta by Stats Perform

Luis García Plaza, testigo de lujo en el palco y ovacionado por la afición cuando su rostro apareció en la pantalla durante la pausa de hidratación, presenció el tanto anotado por Javi Rueda en el minuto 38. El pase al espacio de Hugo Sotelo, a la espalda de Johan Mojica, encontró al malagueño en una situación muy favorable. Desde luego, el meta local contribuyó a ello con su fallida e innecesaria salida -casi a la esquina del área-. Tímidos pitos mientras los jugadores se iban al vestuario.

Reacción tardía del Mallorca

Jagoba Arrasate decidió no hacer cambios al descanso. De hecho, Javi Rodríguez y Williot Swedberg entraron antes, en el 62', momento en el que Manu Fernández y Iago Aspas abandonaron el verde. Entonces sí, el ex de Osasuna realizó una triple sustitución muy ofensiva (Abdón Prats, Dani Rodríguez y Marc Domènech). Sea o no por esas caras nuevas, lo cierto es que a Pablo Torre se le encendió la bombilla y ejecutó un gran disparo al que reaccionó Ionuț Radu a mano cambiada.

Moriba, omnipresente en el centro del campo, siguió corriendo como si no hubiera un mañana. Del posible 0-2 del recién ingresado Swedberg, que definió bastante mal, se pasó a la igualada en un ataque que no parecía tener mucho peligro. Morey recibió el balón en el área, lo paró sin ponerse nervioso -tuvo tiempo para ello- y lo envió a la red (87'). Renacido tras dos roturas de cruzado, Mateu saborea su primer gol como profesional y da un punto a los suyos.

Jugador Flashscore del partido: Ilaix Moriba.

Más detalles del choque, en Flashscore.