Más

La reflexión de Mikel Merino: "La vida del futbolista es bastante aburrida"

Mikel Merino celebra un gol
Mikel Merino celebra un golFoto por NIKOLAY DOYCHINOV / AFP

Mikel Merino (29) atendió a los medios de comunicación desde Las Rozas en la previa del encuentro frente a Georgia, correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial.

El navarro fue el protagonista de la jornada junto a Luis de la Fuente. La rueda de prensa se llevó a cabo en la capital porque la situación atmosférica que está azotando a levante ha obligado a la selección a retrasar el viaje a Elche, donde la vigente campeona de Europa está llamada a medir fuerzas contra Khvicha Kvaratskhelia y compañía. Estas fueron sus declaraciones:

Día Mundial de la Salud Mental: "Es algo muy importante y una bendición que esté a la orden día. A nivel deportivo es lo que más define que un jugador personal esté en su mejor versión. Lo trabajo a nivel personal. Nunca hay que esperar a estar mal".

Ausencias de Lamine y Nico: "Cuando faltan jugadores de ese calibre, es una pérdida para el equipo. Por suerte tenemos futbolistas con un talento espectacular y lo harán de la mejor forma posible. Tenemos alternativas con desborde y desequilibrio, así que se verá una selección reconocible, seguro".

España lidera el ranking FIFA: "No lo hemos hablado. Se trata todo con naturalidad. Los chavales vienen a pasárselo bien, sin presión, y a jugar al fútbol. Yo crecí viendo a esa selección con todos los cracks. Es algo muy bonito y una responsabilidad que hay que defender lo mejor posible y todo el tiempo que se pueda".

Competencia con Fabián: "Es un tema complejo. Todos queremos sentirnos queridos, pero hay otros que tienen ese objetivo también. Luego está el cómo se gestiona. Puedes aprovechar los minutos que te den o poner caritas. Cuando cuentas con más de un jugador de nivel por puesto, eso demuestra que la plantilla crece".

Prioridad a "la salud" de las personas

Alerta roja: "Son imprevistos de la vida. Viajamos mañana y es algo que hacemos con los clubes. Lo principal es la salud de las personas. Hemos tenido un ejemplo bastante desgraciado hace no mucho. La gente está alegre cuando la selección juega y ojalá pueda venir la mayor cantidad posible".

Lecciones de los veteranos a los titulares: "No solo lo digo yo, sino los datos. Se marcan muchos goles en los últimos minutos. Parece que solo cuentan los del inicio. Todos somos ambiciosos y puede haber decisiones que no gusten, pero eso no te puede afectar a cómo encaras el partido. Al final es algo personal y depende de la educación recibida de joven".

Poco descanso: "Es difícil. Por eso la vida del futbolista es bastante aburrida con tantos viajes y compromisos. Intento descansar, dormir bien y estar en casa. Son pocos años y no quiero que el remordimiento de haber podido dar más me pese. Eso pasa por estar aburrido y por la tranquilidad de mi sofá".

Sin derrotas locales en fase de clasificación para el Mundial: "Los datos son simplemente datos. Tampoco había ganado a España a un anfitrión en una Eurocopa y lo conseguimos. Nuestra intención es seguir ganando y queremos demostrar que somos la mejor selección del mundo, además de alegrar a nuestra gente".

Sigue el choque en directo a través de Flashscore.