El delantero del Atlético de Madrid tuvo un papel decisivo en el triunfo por la mínima de La Roja contra Portugal (0-1). Trabajó durante los 90 minutos, pero la acción que le hace acaparar titulares fue la del gol anotado a pase de Nico Williams. Luis Enrique confió en él pese a tener la posibilidad de dar entrada a Borja Iglesias, quien tuvo participación en La Romareda ante Suiza.
"Ha sido muy importante para nosotros porque lo buscábamos. El otro día perdimos, pero al día siguiente fuimos a comer ahí donde Dani García, que nos trató muy bien, y ahí se ve qué clase de grupo hay. Quienes no jugaron eran quienes más estaban animando", explicó Álvaro Morata en la zona mixta tras derrotar a la selección que comanda Fernando Santos.
El ex de la Juventus de Turín también es conocedor de la exigencia que supone ser internacional: "Es normal recibir críticas, estamos en la selección española. El pasado reciente pone el listón muy alto, lo que no nos pueden decir es que no lo damos todo. Creo que, salvo un par de ocasiones, hemos tenido el control de juego contra una selección con jugadores top".
Morata, satisfecho y feliz por la victoria de España, no contuvo su alegría. Más allá de los 27 goles que suma ya como internacional (sin contar categorías inferiores), el ariete volvió a señalar el aspecto colectivo. "Hemos corrido y hemos trabajado mucho. Nos lo merecemos como grupo. Tenemos que disfrutarlo. Vamos, coño", explicó con rabia.
Luis Enrique alaba a Morata
"Esto es un equipo y hay una estrategia general. Es muy difícil que los delanteros acaben los partidos porque la exigencia es muy bestia. Álvaro Morata tiene un nivel superior. Era importantísimo que no tocaran el balón los jugadores más determinantes de ellos. El campo tampoco era el mejor para ninguno de los dos equipos y nos ha perjudicado. Hemos tenido que quitar a Hugo (Guillamón) por la tarjeta y Rodri ha demostrado que puede jugar como central", comentó Luis Enrique.