Más

Marc Márquez vuelve a coronarse campeón de MotoGP

Marc Márquez
Marc MárquezToshifumi KITAMURA / AFP

Motegi ha visto al español celebrar por todo lo alto su séptimo título Mundial. Bagnaia gana la carrera después de un destacado fin de semana. Noveno Mundial para Marc (séptimo de MotoGP).

Seis años han pasado desde el último Mundial de Marc Márquez. Lesiones, inconvenientes. Un Bagnaia dominante... el título de Jorge Martín, quien por otro lado sufrió una rotura de clavícula con desplazamiento en el esprint del sábado y fue trasladado de urgencia al hospital de Tokio. 

Después de una temporada perfecta, Marc Márquez ha logrado su objetivo: vuelve a ser el mejor. Vuelve a ser campeón del Mundo y está en lo más alto del MotoGP.

Marc Márquez llegaba a Motegi con el título Mundial en la mira. El piloto español quería dar un golpe sobre la mesa.Estaba claro que, quizas, el objetivo no era ganar la carrera. Peco Bagnaia, que había completado una excelente carrera al esprint el sábado, tenía otros planes. 

El italiano ha sido el que mejor ha iniciado el GP de Japón. Bagnaia ha arrancado dominando. Marc Márquez, con esfuerzo, logró recortar distancias y para el ecuador de la carrera ya se encontraba en la segunda posición a cuatro segundos de su rival. 

Acosta pierde posiciones

Pedro Acosta intentaba seguir a Bagnaia y a Marc Márquez. Para la vuelta 15, Marco Bezzechi adelantó a Acosta, que cayó hasta la quinta posición. Acosta no logró gestionar de forma adecuada el buen inicio que tuvo. 

En el tramo final de la carrera, Bagania se ha tomado un respiro y ha cedido dos décimas con Marc, que para ese entonces acariciaba el título Mundial. 

La moto del italiano mostró problemas. Salía humo blanco. Desde su equipo le avisaron que podía continuar. Marc, en consecuencia, recortó más tiempo y quedó cerca del primer lugar.