Líder de la clasificación de pilotos con 37 puntos gracias a la doble victoria en Tailandia y tres veces ganador en el circuito de Termas de Río Hondo en MotoGP, Marc Márquez está "particularmente contento de volver, después de un año de ausencia, a correr en Argentina, una pista que me gusta y donde he conseguido ser rápido y competitivo en el pasado".
"Venimos de un fin de semana prácticamente perfecto en Tailandia", subrayó el español del equipo oficial Ducati, "donde conseguimos aprovechar al máximo lo que hicimos durante los entrenamientos y ser incisivos en carrera. Eso me ha cargado de energía y estoy deseando volver a la pista".
A su compañero, Francesco Bagnaia, tercero en el Mundial con 23 puntos, no le faltarán ganas: "Vuelve la competición en Argentina, una pista muy rápida que se adapta bien a la Desmosedici. En Tailandia no fue un GP fácil, fuimos rápidos, sólidos, conseguimos dos terceros puestos, pero no fuimos perfectos. Tenemos que trabajar en algunos factores y aspectos para ser plenamente competitivos y poder opinar el fin de semana", acusó el subcampeón del mundo.