Más

Marc Márquez, líder indiscutible del Mundial de MotoGP

Marc Márquez en el podio.
Marc Márquez en el podio.GIGI SOLDANO / Studio Milagro / DPPI via AFP
Por primer fin de semana en la historia de MotoGP, Marc Márquez logró en Hungría un triplete de pole-sprint-Gran Premio. Más líder que nunca del mundial, el catalán no tiene rival.

El imparable Marc Márquez

Séptima victoria consecutiva para Marc Márquez, esta vez en Balator Park, utilizado por primera vez en MotoGP. En un circuito lleno de curvas cerradas, el piloto de Ducati volvió a acumular victorias. Saliendo desde la pole, dominó el sprint del sábado y aunque dejó las cosas un poco en suspense durante la mitad del Gran Premio del domingo, una vez más sacó lo mejor del resto del pelotón.

Como se esperaba en un principio, esta temporada 2025 se está volviendo monótona por el dominio incontestable del catalán. Para la competencia, se trata ahora de desarrollar sus motos lo mejor posible con vistas a 2026.

Álex Márquez: el final del camino

Undécimo en la clasificación, 8º en el sprint y 14º en el Gran Premio tras una caída al inicio de la carrera: el fin de semana para el menor de los hermanos Márquez no ha tenido nada que ver con el de su hermano mayor.

Aunque todavía tiene 52 puntos de ventaja sobre Francesco Bagnaia en la clasificación, parece que Álex lleva varios Grandes Premios completamente fuera de ritmo. Desde su segundo puesto en el GP de Alemania, los domingos han sido sinónimo de decepción para el piloto de Gresini: abandono en la República Checa, 10º en Austria y 14º en Balator Park.

¿Fue sólo un lapsus momentáneo o una mala racha duradera? El fin de semana en Catalunya le dará la oportunidad de recuperarse.

Jorge Martín, ¿recuperado por fin?

Se preveía un fin de semana poco brillante para el vigente campeón del mundo. Con un 17º puesto en la sesión clasificatoria, el piloto madrileño corría el riesgo de quedar atrapado en el tráfico y de ver de lejos a Marco Bezzecchi, que poco a poco se consolida como el único piloto capaz de contener a Marc Márquez, aunque sólo sea temporalmente.

Noveno en el sprint del sábado, el piloto número 1 sumó un pequeño punto pero mostró una mejoría que se confirmó el domingo. Mientras las caídas, las vueltas largas y otros percances acompañaban a algunos de sus rivales, el Martinator protagonizó una bonita remontada para hacerse con la 4ª plaza, a 4 segundos de "Bezz". Las emociones...

Finalmente, esta Aprilia podría aportarle mucho más de lo que había previsto. Habrá que esperar a septiembre y, sobre todo, al año que viene.