¡La espera ha concluido!: Nintendo Switch 2 ya está a la venta en España y el resto del mundo. Pero deberás darte prisa si quieres ser uno de los primeros en tenerla, dado que parece que el 'stock' será algo limitado al inicio y no todos podrán hacerse con una de salida. Dan buena fe de ello los carteles de "producto agotado" que la compañía nipona envió a los minoristas junto con las consolas.
Dicho esto, las primeras críticas de la portátil que planea dinamitar el mercado han sido realmente buenas. Ha sorprendido gratamente la calidad gráfica de los videojuegos actualizados a la nueva plataforma y la fluidez que permite alcanzar su enorme potencia.
Además, Nintendo Switch 2 llega acompañada de Mario Kart World como juego de lanzamiento, que promete hacer las delicias de los fanáticos. En esta ocasión, Mario y sus amigos podrán conducir en un mundo abierto y disparatado, pero sin olvidarse de los modos de juego más tradicionales.
El título protagonizado por el legendario fontanero se puede adquirir en pack, junto a la Nintendo Switch 2, por una suma que asciende hasta los 509 euros. Si lo que quieres es únicamente la consola, para seleccionar después tus juegos favoritos, el precio es de 469,99 euros. Desde luego, cifras lejos del alcance de algunos bolsillos.
Una auténtica revolución
La Nintendo Switch 2 presenta un giro radical respecto a su predecesora, con un acabado más sobrio, mayor tamaño, y la sensación de que tenemos en las manos un dispositivo que puede competir de tú a tú con los gigantes de sobremesa.
Otro punto a destacar son los nuevos Joy-Con (los mandos). Son mucho más cómodos y todo en ellos ha crecido. Se acoplan magnéticamente a la consola gracias a "unos potentes imanes" y se extraen apretando un botón superior o, incluso, tirando enérgicamente de ellos. Los botones SR y SL son más grandes, algo que debería mejorar la experiencia al usarlos por separado o compartirlos. Lo mismo ocurre con el joystick, que también es más grande.
Tampoco se ha dejado nada Nintendo en el dock de la Switch 2. Es mucho más potente, más grande y levemente redondeando. Cuenta con un diseño renovado y admite salida en resolución 4K (hasta 60 FPS, eso sí) y compatibilidad con HDR. En ese sentido, algo a tener muy en cuenta es que los japoneses han implementado un ventilador dentro del dock, cuyo fin es que la temperatura no se dispare.
Estos son solo algunos de los factores que invitan a comprar la consola, pero seguro que, a medida que la vayamos probando, le sacamos muchos más puntos positivos.