Más

Nueva lluvia de récords mundiales en piscina corta en Budapest

Walsh no se cansa de celebrar títulos y récords mundiales
Walsh no se cansa de celebrar títulos y récords mundialesHAHN Lionel / KMSP / KMSP via AFP
Los récords siguieron sucediéndose este sábado en el Mundial de natación en piscina corta de Budapest, donde figuras como Gretchen Walsh, Jordan Crooks, Noé Ponti y Summer McIntosh contribuyeron a la fiesta.

La estadounidense Walsh abrió el baile en esta ocasión quebrando, por segunda vez en dos días, el récord del mundo de 100 metros mariposa.

La nadadora de 21 años dejó ahora el crono en 52.71, algo todavía más meritorio teniendo en cuenta que no había competido en esa distancia en piscina de 25 metros antes de esta cita en la capital húngara.

Una hora después, Walsh participó en semifinales de 50 metros en estilo libre y allí también batió un récord del mundo (22.87). En lo que va de semana lleva nueve plusmarcas mundiales, ocho de ellas en individuales.

Entre las dos carreras de Walsh, el suizo Noé Ponti conquistó su tercer título mundial en Budapest al ganar la final de 100 metros mariposa en 47.71, con récord mundial.

Por su parte, Jordan Crooks, de las Islas Caimán, quebró un récord mundial de Caeleb Dressel, el de 50 metros libres. Primero lo hizo en las series matinales (20.08) y luego en semifinales (19.90).

En el final de la velada, la canadiense McIntosh pulverizó por su parte el mejor tiempo de la historia de 400 metros estilos al parar el crono en 4 minutos, 15 segundos y 48 centésimas.