Aunque se ha librado de la pena de cárcel por los cargos de coacción, el expresidente de la RFEF ha sido condenado esta semana por agresión sexual tras su beso a Jennifer Hermoso en la final del Mundial. Recurrirá la sentencia porque considera que ese fallo judicial le ha sido desfavorable.
Pero además de eso, también ha visto rechazado por el TAS el recurso que presentó cuando la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó el 16 de enero de 2024 el castigo de tres años sin poder ejercer ninguna labor vinculada al mundo del fútbol.
Así lo ha confirmado el máximo tribunal deportivo con este comunicado que reproducimos íntegramente:
"El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por el Sr. Luis Rubiales contra la FIFA, en relación con su suspensión de tres años para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por haberse comportado de manera contraria a los principios del Código Disciplinario de la FIFA. La Formación Arbitral del TAS determinó que la sanción impuesta al Sr. Rubiales por la FIFA es razonable y proporcional.
El Sr. Rubiales apeló contra la decisión dictada el 16 de enero de 2024 por la Comisión de Apelación de la FIFA ('Decisión Apelada'), que confirmó la sanción de tres años de suspensión impuesta por un comportamiento contrario al Código Disciplinario de la FIFA (art.13) durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. La apelación perseguía anular la Decisión Apelada, o subsidiariamente, anularla parcialmente y modificar la sanción, o en su defecto, la aplicación de otras medidas disciplinarias.
La Formación Arbitral del TAS determinó que el comportamiento del Sr. Rubiales durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 constituyó múltiples y graves infracciones al Código Disciplinario de la FIFA (art.13) y consideró que no existía motivo alguno para considerar la sanción desproporcional. Por lo tanto, se rechaza la apelación del Sr. Rubiales y se confirma la Decisión Apelada".