Sin equipo desde que terminó la competición de clubes en Estados Unidos, Rui Patrício ha optado por poner fin a su carrera a los 37 años. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) le rendirá homenaje el próximo viernes, a las 13:00, hora peninsular española, en la Ciudad del Fútbol.
"Durante más de una década, Rui Patrício no se ha perdido ni un solo partido de clasificación para Eurocopas o Mundiales. Con 108 encuentros con la selección absoluta, es el portero portugués con más internacionalidades y forma parte del selecto grupo de futbolistas lusos que han superado la barrera de las 100 apariciones internacionales. La ceremonia será una ocasión para reconocer la trayectoria, el talento y la contribución excepcional de Rui Patrício al fútbol portugués", señala la FPF en una nota de agenda publicada este miércoles.
Nacido en Leiria, Patrício comenzó su carrera en el Leiria e Marrazes, y llegó al Sporting de Lisboa en 1999. Debutó con el primer equipo en la 2006-2007 y defendió la portería de los leones hasta la 2017-2018, cuando rescindió su contrato y se marchó al Wolverhampton, de Inglaterra, donde ha jugó durante tres temporadas.

También estuvo tres años en la Roma, bajo la dirección de José Mourinho, y en la última temporada militó en la Atalanta, también de la Serie A, antes de fichar por el Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, para disputar el Mundial de Clubes, sumando así los dos últimos partidos de su carrera.
Títulos
Con la selección nacional, Rui Patrício ha alcanzado 106 internacionalidades y ha pasado a la historia por la conquista de la Eurocopa de 2016 en Francia, donde fue clave, además de la Liga de Naciones en 2019. También ha ganado una Conference League con la Roma, dos Copas de Portugal, dos Supercopas y una Copa de la Liga con el Sporting.
