El defensa es un lateral con gran recorrido ofensivo y capacidad defensiva, algo que demostró especialmente durante su etapa en el Espanyol, con el cual debutó en LaLiga EA Sports allá por 2018. En el cuadro hispalense, sin embargo, no ha podido rendir como en el club de sus amores, uno de los motivos que explican este movimiento.
Fue precisamente su proyección y consistencia en la entidad perica lo que le hizo llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán, un equipo con el que ha acumulado experiencia en LaLiga, Copa del Rey y competiciones europeas. Sólo en la pasada campaña, Pedrosa alcanzó las 31 participaciones y los 2.000 minutos de juego.
Adrià, un refuerzo que se presenta muy interesante para los ilicitanos por cualidades y por trayectoria en la élite, tiene algo de experiencia en las categorías inferiores de la Roja e incluso llegó a participar en una edición del Europeo Sub-21, aunque en ningún caso estuvo cerca de dar el paso a la absoluta.
El barcelonés tendrá que mostrarse flexible a las órdenes de Eder Sarabia, ya que habrá partidos en los que actuará como lateral en un 4-4-2 y otros en los que ocupe el puesto de carrilero izquierdo. Álvaro Núñez, defensa, fue protagonista ante el Atlético; Germán Valera, centrocampista con gol, ocupó ese costado ante el Levante.