Más

Amanda Anisimova: "Creo que hoy no luché lo suficiente por mis sueños"

Anisimova habla tras el partido
Anisimova habla tras el partidoJOHN G. MABANGLO / EPA / Profimedia
Derrotada el sábado por Aryna Sabalenka (27) en el US Open, la tenista estadounidense Amanda Anisimova (24) reconoció públicamente que perder dos finales consecutivas de Grand Slam es "muy duro".

Anisimova, batida en julio en la final de Wimbledon, tenía el sábado una segunda oportunidad de coronarse campeona de Grand Slam, pero cayó a manos de Sabalenka por 6-3 y 7-6/7-3 frente a su público de Nueva York.

"Ha sido un gran verano. Perder en dos finales consecutivas es genial, pero también es muy duro", admitió la jugadora de Nueva Jersey en la ceremonia de premiación.

"Creo que hoy no luché lo suficiente por mis sueños", afirmó. "Adoro jugar aquí, siempre fue un sueño jugar la final", indicó.

Antes de subir al escenario, Amanda se desplomó en su banquillo tras la derrota y rompió a llorar desconsoladamente con el rostro tapado por una toalla.

La estadounidense fue la gran sensación del torneo femenino, al tomar primero venganza de Iga Swiatek, su verdugo en Wimbledon por un doble 6-0, y vencer después a otra antigua número uno, Naomi Osaka.

"Quiero felicitar a Aryna. Eres increíble", le dijo a la ganadora.

El consuelo de Sabalenka

"Sé lo mucho que duele perder finales de Grand Slam", trató de consolarla Sabalenka, derrotada en tres de sus siete partidos por títulos de Grand Slam.

"Pero cuando ganes una, y la vas a ganar con tu increíble tenis, lo vas a disfrutar aún más después de estas derrotas difíciles", afirmó la jugadora nacida en Minsk.

La número uno mundial aprovechó el sábado su última oportunidad para alcanzar este año un trofeo de Grand Slam, tras sus caídas en las finales del Abierto de Australia y Roland Garros.

"Todas las duras lecciones valieron la pena", señaló antes de agradecer los ánimos que recibió desde la grada, con la que vivió momentos ásperos en el pasado.

"Siento que a lo largo de los años hemos construido nuestra relación y ustedes me dan mucho apoyo (...) Este año lo sentí aún más", dijo Aryna, que jugó sus dos pasadas finales ante locales, con derrota en 2023 ante Gauff y victoria ante Pegula en 2024.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.