En la lista de 28 jugadores que convocó Manuel Barreto para los amistosos en Rusia resaltó el nombre de Fabio Gruber, quien recibió por primera vez un llamado para representar a la selección peruana. Como gran novedad, su apellido empezó a ser muy buscado por los hinchas peruanos.
Fabio Gruber, de categoría 2002, cumplió 23 años en septiembre. En su segunda temporada y con solo unos meses desde su llegada, se ha afianzado como titular en la zaga central del Nuremberg de la segunda división alemana. Actualmente es uno de los capitanes del equipo y porta la cinta en los encuentros de esta campaña como producto de haberle ganado la lucha interna por el puesto a Robin Knoche, el capitán del plantel.
Gruber es un futbolista de 1.88 metros, de perfil derecho y que se desempeña en la posición de defensa central. Ha actuado como zaguero y stopper, siendo utilizado por ambos sectores.
Nació en Augsburgo, Alemania, pero tiene la opción de representar a la selección peruana por la nacionalidad de su madre. Se trata de un caso idéntico al de Gianluca Lapadula. Es precisamente por ella quien Gruber habla con fluidez en español, algo que ha reforzado en su club por el contacto diario con el argentino Javier Pinola, asistente del entrenador Miroslav Klose, el goleador histórico de los mundiales.
Philipp Eisele y Francesco Andrealli
Otros futbolistas nacidos en Europa, pero con raíces peruanas que aparecen en la convocatoria son Philipp Eisele y Francesco Andrealli, ambos como parte de los sparring que están conviviendo con los futbolistas mayores.
Philipp Eisele es un defensor central, que puede hacer las veces de volante ancla. Es categoría 2007, tiene 18 años, mide 1,79 metros y, actualmente, integra el equipo Sub 19 del Eintracht Frankfurt, aunque también integra la escuadra que disputa la UEFA Youth League. Es hijo de padre alemán, pero de madre peruana.
No es un desconocido para el Perú, ya que integró los planteles juveniles de la Sub 17, Sub 18 y Sub 20. El cuerpo técnico confía en su progresión, sobre todo, por mantenerse en un club importante de Alemania, lo que permite pensarlo como opción para la defensa en el futuro del Equipo de Todos.
Este joven zaguero hizo toda su carrera en su país. Antes de llegar al Eintracht, jugó en clubes de menor jerarquía como N-Eschbach, Bad Homburg Jgd y FSV Frankfurt Jgd. Ahora, con el Frankfurt, lleva 12 partidos disputados con los diversos equipos juveniles en esta temporada.
Francesco Andrealli, por su parte, es un volante, que juega más como ancla, aunque puede hacerlo suelto y también tiene antecedentes jugando como zaguero central. Tiene 18 años, es también categoría 2007, mide 1,79 metros y también es hijo de madre con raíces peruanas, como Eisele, Gruber y hasta Gianluca Lapadula.
A diferencia de Eisele, tuvo menos tiempo en las juveniles de Perú, ya que jugó solamente para el seleccionado Sub 18. De todas maneras, tiene una progresión un poco más acelerada que el nacido en Alemania, ya que ya tiene entrenamientos con el primer equipo del Como de Italia y ya firmó su primer contrato profesional.
Por lo que se ve del Como hoy en día, la calidad técnica debe ser una cualidad indispensable. Por eso, Andrealli tiene sus pergaminos en cuanto a esto, más el ritmo de un país que combina dinámica con potencia física. Tras su experiencia en la Sub 18 ahora da el salto como sparring para la selección mayor.
Recuerda que puedes seguir la información sobre tus jugadores favoritos en Flashscore.
