Españoles e italianos afrontan el duelo en circunstancias dispares: los blancos están en un buen momento de forma y aspiran a mantener el rumbo perfecto en el máximo torneo continental, una realidad que contrasta con la de su rival: todavía no ha conseguido ningún triunfo en la competición y la racha es bastante deficiente.
Hay muchos partidos históricos entre los merengues y la Vecchia Signora, aunque el aficionado blanco recordará un par de ellos con un mayor cariño: la final de 1998, que se decidió con un gol de Predrag Mijatović, y la que se disputó casi dos décadas después -allá por 2017, con triunfo del Madrid por 1-4-.

El 15 veces campeón de Europa sigue poniendo el foco en la enfermería, ya que David Alaba sufrió una sobrecarga en Getafe y Dani Ceballos no ha evolucionado como se esperaba. Por otro lado, Dean Huijsen, Dani Carvajal -sancionado- y Trent Alexander-Arnold apuntan a volver esta semana, mientras que Ferland Mendy sigue en duda y Antonio Rüdiger es baja.
En rueda de prensa, Tudor quiso ofrecer sus argumentos sobre la situación actual de su equipo y lo que debe cambiar sobre el verde: "Me he dado una explicación para esta crisis de la Juve, pero todos estos partidos uno detrás de otro lo hacen todo más difícil. Los chicos podrían dar más y yo también podría dar más".
Hablan Courtois y Xabi
"No es fácil. Con 18 años, muchos de vosotros os habéis burlado de él. No hizo nada malo, entró y están en su contra. Es normal que tenga respuestas. Le han buscado desde el principio y ha desquiciado al rival. Tuvo una buena respuesta. Su entrada nos hizo generar más peligro. Ellos le buscan y se es muy injusto con él", dijo Thibaut sobre Vinicius.

Xabi Alonso, por su parte, se refirió a Arda Güler: "Es una mezcla entre Özil y Guti. Guti tenía esa calidad para jugar en la construcción y para el último pase. Mesut también. Disfruté mucho con Özil. Cuanto más encontramos a Arda, más mejoramos. Hay que seguir empujándole. Estamos muy contentos con él".
Onces posibles
Real Madrid (4-3-1-2): Courtois; Valverde, Militao, Carreras, García; Tchouaméni, Güler, Camavinga; Bellingham; Vinicius Jr., Mbappé. Entrenador: Xabi Alonso.
Juventus de Turín (3-4-2-1): Di Gregorio; Gatti, Rugani, Kelly; Kalulu, Koopmeiners, Locatelli, Cambiaso; Conceicao, Yildiz; David. Entrenador: Igor Tudor.