La policía informó a la AFP de que el hombre, un estudiante universitario chino, que vive en Japón, fue encontrado el sábado por otro excursionista en un sendero a más de 3.000 metros de altura.
"Debido a la sospecha de que sufría mal de altura, fue trasladado al hospital", declaró este lunes un portavoz de la policía de la prefectura de Shizuoka.
Las autoridades se dieron cuenta después de que se trataba del mismo hombre rescatado en el monte Fuji cuatro días antes, informaron la cadena privada TBS y otros medios locales.
La policía no pudo confirmar de inmediato las informaciones de los medios que afirman que el hombre, tras haber sido rescatado en helicóptero el martes, regresó al monte el viernes para recuperar su celular, extraviado durante la operación.
Se desconoce si finalmente pudo encontrar su teléfono, según estos reportes.
El monte Fuji, un volcán activo de 3.776 metros, está cubierto de nieve durante la mayor parte del año.
Las rutas de senderismo abren desde principios de julio hasta septiembre, un periodo en el que multitudes de montañistas suben por sus empinadas y rocosas laderas durante la noche para ver el amanecer.
Pero, está desaconsejado efectuar la ascensión fuera de la temporada estival de Japón, ya que las condiciones pueden ser peligrosas.