Más

Los grupos de la Copa del Mundo de Rugby 2027 se sortearán el 3 de diciembre

Chile fue el último país en clasificarse para la Copa Mundial de Rugby 2027.
Chile fue el último país en clasificarse para la Copa Mundial de Rugby 2027. JAVIER TORRES / AFP

El sorteo de la Copa Mundial de Rugby 2027 ampliada se celebrará el 3 de diciembre, según han anunciado este miércoles los organizadores, que han confirmado que la anfitriona, Australia, dará el pistoletazo de salida al torneo en el estadio de Perth.

Veinticuatro equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, con un total de 52 partidos a lo largo de seis semanas, del 1 de octubre al 13 de noviembre. Por primera vez se jugarán octavos de final.

La última Copa Mundial, celebrada en Francia y ganada por Sudáfrica, contó con 20 equipos.

"Estoy encantado de que se haya revelado la fecha del sorteo del torneo", declaró el presidente de World Rugby, Brett Robinson.

"Ampliar la Copa del Mundo de Rugby masculina a 24 equipos es un momento histórico para nuestro deporte. Significa más naciones, más partidos y más oportunidades para que los aficionados de todo el mundo conecten con el rugby."

Las clasificaciones de World Rugby al final de la ventana internacional de noviembre se utilizarán para determinar qué equipos encabezan cada uno de los seis grupos, haciendo que cada victoria sea crucial antes del sorteo.

Sudáfrica ocupa actualmente el primer puesto, por delante de Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra y Argentina, y la anfitriona Australia es séptima. Escocia, Fiyi e Italia completan los diez primeros puestos.

Los dos primeros de cada grupo, más los cuatro mejores terceros, se clasificarán para la fase eliminatoria.

"La introducción de los octavos de final ofrecerá aún más rugby de eliminatoria, garantizando que cada partido cuente y que cada equipo tenga la oportunidad de hacer historia", declaró Robinson.

Y lo que es más importante, hemos sido capaces de conseguirlo dentro de una ventana de torneo racionalizada que protege el bienestar de los jugadores a la vez que mejora el espectáculo".

"Es un gran paso adelante para el rugby y un reflejo del crecimiento global del deporte".

Sydney ya había sido anunciada como sede de la final y de las dos semifinales, junto con un partido por el tercer puesto y una serie de otros encuentros de eliminatorias y de la fase de grupos.

El resto del calendario se reparte entre Brisbane, Melbourne, Newcastle, Perth, Adelaida y Townsville.

En febrero se pondrán a la venta unos 2,5 millones de entradas, de las cuales un millón tendrán un precio inferior a 100 dólares australianos (66 dólares estadounidenses), en un intento por convertir el torneo en el más familiar hasta la fecha.