Más

Irlanda demuestra que su ataque está de vuelta en la gran victoria sobre Inglaterra

Irlanda derrotó a Inglaterra en el Seis Naciones de rugby.
Irlanda derrotó a Inglaterra en el Seis Naciones de rugby.PAUL FAITH / AFP
El capitán de Irlanda, Caelan Doris, afirmó el sábado que el ataque de su equipo en la segunda parte, que dejó a Inglaterra hecha polvo, mostró atisbos de lo que Irlanda es capaz de hacer en ataque, y retó a su equipo a mostrar más para hacer realidad su sueño de tres victorias consecutivas en el Seis Naciones.

Aunque dos ensayos de consolación ingleses recortaron la desventaja en el Aviva Stadium hasta el 27-22, los anfitriones jugaron uno de sus mejores momentos de rugby ofensivo cuando anotaron 22 puntos sin réplica en 21 minutos de una segunda parte vertiginosa para sentenciar el partido.

Fue un espectáculo bienvenido para su relativamente nuevo capitán, después de que Irlanda echara de menos parte del brío ofensivo que le ayudó a conseguir dos títulos consecutivos del Seis Naciones en una serie desigual en noviembre, y careció de precisión de nuevo en la primera parte del sábado.

"Creo que hemos demostrado de lo que somos capaces a veces, sin duda", declaró Doris en rueda de prensa cuando se le preguntó si Irlanda había recuperado el dinamismo ofensivo.

"Hay fe en el plan que tenemos en nuestro ataque y en algunas de las jugadas que se le ocurren a Goodies (el entrenador de ataque Andrew Goodman), pero también en nuestro ataque en fase general.

"Creo que lo demostramos a veces ahí, pero a medida que nos adentremos en el torneo, va a tener que ser un punto más fuerte y vamos a tener que seguir desarrollándolo".

La valoración de Doris fue compartida por el seleccionador interino, Simon Easterby, quien también alabó el juego a balón parado de su equipo, que también falló un poco en noviembre, y cómo su quince inicial desgastó a Inglaterra antes de un impacto "brillante" desde el banquillo.

Easterby, un discreto flanker que fue internacional con Irlanda en 65 ocasiones, cuando la suerte del rugby irlandés empezó a cambiar a principios de la década de 2000, ha dejado de ser el entrenador de la defensa para participar en el torneo, mientras Andy Farrell está en comisión de servicio con los Leones Británicos e Irlandeses.

"Ha sido agradable. Los jugadores lo han hecho fácil, y todo el equipo lo ha hecho increíblemente fácil, pero al fin y al cabo, lo importante es que hayamos empezado bien, y lo hemos hecho", declaró Easterby, destacando el apoyo de Farrell, que el sábado observó el partido desde la grada.

"No fue perfecto, y sin duda tendrá que mejorar, pero muy contentos con la forma en que tuvimos el comienzo que tuvimos y es importante que sigamos adelante".

Victorias de Escocia y Francia

En los otros dos partidos de la jornada, victoria de Escocia muy sufrida ante una muy buena Italia por 31-19 y contundente triunfo de Francia en París ante Gales por 43-0.