Centro de datos del Inglaterra-Irlanda
El XV del Trébol, que anotó cinco tries, sumó la victoria por más diferencia en Inglaterra, superando el 32-15 de 2022.
Irlanda, con nueve puntos, puede aspirar aún al título del Seis Naciones, aunque deberá estar pendiente del resultado de Francia el domingo contra Italia.
Inglaterra, por su parte, prácticamente se despide de cualquier opción tras sumar su segunda derrota en tres jornadas, una semana después de perder en Escocia (31-20).
El gran protagonista del partido en Londres fue el medio scrum Jamison Gibson-Park, quien con una actuación memorable, que incluyó el primer try a los 20 minutos de juego, guió a la victoria al equipo entrenado por Andy Farrell.
Con tres tries antes del descanso, el choque había quedado prácticamente sentenciado a la pausa (22-7) ante una Inglaterra superada en todos los frentes y que sólo pudo salvar el honor justo antes del descanso con la anotación de Fraser Dingwall.
Gran puntería de Crowley
A los cinco tries de los irlandeses, se unió el acierto con el pie del apertura Jack Crowley, autor de 17 puntos.
El seleccionador irlandés, Steve Borthwick, consideró que su equipo no era tan bueno después de 12 victorias consecutivas ni tan malo tras dos derrotas seguidas. "La verdad se encuentra en algún lugar entre los dos. Somos un equipo que tiene aún mucho trabajo por hacer. Lo sabemos, siempre lo dije".
En el otro partido de este sábado, Escocia se impuso a Gales (26-23) en Cardiff, sumando además el bonus, y se colocó al frente de la clasificación del Seis Naciones (11 puntos), por delante de Francia (10 puntos), que recibirá a Italia el domingo.
Tras ir perdiendo 20-5 en el minuto 55, los escoceses, autores de cuatro tries por dos de los locales, se pusieron por delante a cinco minutos para el final, privando a los galeses de su primera victoria en el torneo desde 2023.
Escocia mantiene la esperanza de conquistar el torneo antes de recibir al cuadro galo en Murrayfield el 7 de marzo.
