Unos arrolladores Springboks humillan a Gales con una victoria récord (0-73)

Sacha Feinberg-Mngomezulu firmó una actuación espectacular para los Springboks
Sacha Feinberg-Mngomezulu firmó una actuación espectacular para los Springboks PAUL ELLIS / AFP

El apertura sudafricano Sacha Feinberg-Mngomezulu (23) logró dos ensayos y un total de 28 puntos en una actuación estelar de los Springboks, que infligieron a una mermada Gales la mayor derrota en casa de su historia, con un contundente 0-73 en Cardiff.

Los visitantes también afrontaron el partido sin varios de sus habituales, ya que el encuentro se disputaba fuera de la ventana internacional. Sin embargo, la mayor profundidad de su plantilla les permitió mantener toda su potencia, especialmente en la melé, donde dominaron claramente al conjunto local.

Sudáfrica consiguió 11 ensayos en total y Gales fue víctima de la segunda derrota más abultada de toda su trayectoria, solo superada por el 96-13 ante los Springboks en Pretoria allá por 1998.

Gales podrá señalar las ausencias, pero apenas pisó la zona de 22 de su ruval en un duelo que debe considerarse uno de los más desequilibrados entre selecciones de primer nivel. El mal momento de los anfitriones se prolonga, con solo dos victorias en sus últimos 23 partidos internacionales.

"Ha estado bien, estamos orgullosos de hoy y de toda la gira", declaró el capitán visitante, Siya Kolisi, a S4C. "Hemos trabajado en la profundidad del grupo y seguimos ganando", indicó.

"Nosotros pasamos por lo mismo"

"Hemos respetado a Gales al máximo y necesitábamos salir a jugar nuestro rugby. Nos caen bien los chicos galeses, me gustan mucho Jac Morgan y Dewi Lake", expresó también.

"Necesitamos una Gales fuerte, nosotros pasamos por lo mismo que están viviendo ellos antes de la llegada de Rassie Erasmus en 2018", comentó Kolisi tras el duelo.

El día ha quedado empañado para Sudáfrica por la tarjeta roja definitiva a última hora para el segunda línea Eben Etzebeth, cuya mano pareció contactar con el ojo de Alex Mann durante un forcejeo tras una interrupción.

Centro de datos del Gales-Sudáfrica.