"Conozco muy bien a Jannik", explicó Ruud, que participa actualmente en el torneo de exhibición Ultimate Tennis Showdown (UTS) en Guadalajara (México).
"Estoy con él. Creo que es un buen tipo", declaró el noruego, número 5 del mundo, a la prensa el sábado, pocas horas después de que el italiano fuera suspendido hasta el 4 de mayo.
"Por supuesto, después de esto, seguirá siendo el mejor jugador del mundo", dijo Ruud sobre Sinner, que tiene una ventaja de casi 3.700 puntos en la clasificación ATP sobre su rival más cercano, el número 2, el alemán Alexander Zverev, y más de 4.300 sobre el número 3, el español Carlos Alcaraz.
El veterano francés Richard Gasquet también expresó sus condolencias por Sinner, al tiempo que se congratuló de que el reciente ganadordel Abierto de Australia pudiera regresar pronto al ATP Tour. "Jannik es un gran tipo, tiene una gran personalidad y es muy agradable en la pista, volverá pronto, eso es lo más importante", dijo Gasquet, que también participa en la UTS.
El jugador de 23 años cumple ahora una suspensión de tres meses por contaminación accidental con el esteroide clostebol, que provocó un positivo en marzo de 2024.
Sinner se perderá los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, así como los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid en abril, pero podrá jugar en Roland Garros.
La corta duración de su suspensión, impuesta tras las negociaciones con la AMA, suscitó duras críticas de otros jugadores, especialmente del australiano Nick Kyrgios y del suizo Stan Wawrinka.