El Stuttgart, vigente campeón de la Copa de Alemania, subió al quinto lugar en la clasificación de la Bundesliga gracias a una victoria como visitante y con remontada incluida (1-2) en el campo del Colonia, este domingo en la 5ª jornada.
El equipo renano, recién regresado a la élite tras una temporada en la segunda división, había comenzado fuerte, con gol del polaco Jakub Kaminski en el minuto cuatro, pero el Stuttgart consiguió dar la vuelta al marcador, primero igualando de penalti gracias al bosnio Ermedin Demirovic y finalmente con el tanto de la victoria, obra de Josha Vagnoman en el 81'.
El triunfo confirma la recuperación del cuadro visitante, que había perdido tres de sus cinco primeros partidos de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. Su racha ahora es de tres encuentros consecutivos ganados.
El Stuttgart acaricia ahora la zona Champions, ya que está igualado a nueve puntos con el Eintracht Fráncfort, cuarto clasificado.

El conjunto que actuaba como locala podía haber entrado en esos puestos de Liga de Campeones en caso de victoria y ahora queda séptimo, frenado en las siete unidades.
En el primer partido del domingo, el Friburgo y el Hoffenheim empataron 1-1, mientras que Unión Berlín (11º) y Hamburgo (13º) cerraron la quinta jornada con otro empate, en su caso 0-0.