El 2025 de Carlos Alcaraz (22) ha sido para enmarcar. El murciano ha disputado tres finales de cuatro posibles en Grand Slams y ha ganado dos majors.
Empezó en Roland Garros, donde volvió a convertirse en el héroe de la tierra batida parisina, tras conquistar la Copa de los Mosqueteros en 2025. En esta edición, se plantó en cuartos de final habiendo cedido tres sets en el torneo. En esa ronda se deshizo de Tommy Paul en tres mangas.
En semifinales superó al italiano Lorenzo Musetti en cuatro y en la final derrotó a otro azzurro, su archirrival, que no enemigo, Jannik Sinner. Alcaraz completó una remontada épica, después de perder los dos primeros sets (4-6 y 6-7) para llevarse el título por 6-4, 7-6 y 7-6.
La final perdida de Londres
El de El Palmar volvía a Londres para disputar Wimbledon, donde defendía el título logrado el año anterior ante Djokovic. Después de llegar al quinto set ante Fognini y ceder una manga con Struff y Rublev, se plantó en cuartos donde se deshizo de Cameron Norrie. En semifinales, victoria ante Taylor Fritz.
En la final, Sinner se tomó la revancha de París y pese a que Alcaraz se llevó la primera manga por 6-4, el de San Candido se alzó con el título por un triple 6-4.
Alcaraz se resarce en Nueva York
En el US Open, el primer Grand Slam que consiguió, el murciano se resarció. Carlitos completó una gran recta final del torneo ganando en tres sets a Jiri Lehecka en cuartos y en el mismo formato a Novak Djokovic.
En la final, el enésimo Alcaraz-Sinner. El español se llevó el primer set por 6-2, el italiano igualó con 6-3, pero el sprint final del murciano fue imparable con un 6-1 y un 6-4 que le daban su segundo entorchado en Flushing Meadows.
Pero no todo el 2025 de Alcaraz se resume en los Grand Slams. En este año, Carlitos ha ganado en Róterdam (ante De Miñaur), Montecarlo (frente a Musetti), Roma (ante Sinner), Queens (contra Lehecka), Cincinnati (ante Sinner) y Tokio (frente a Fritz).
Además, ha sido subcampeón en el Conde de Godó ante Holger Rune. Y se quedó a las puertas de cerrar el año con una gran victoria en las ATP Finals de Turín. Jannik Sinner, en el partido decisivo, le apartó del título. Una lesión en los isquiotibiales le impidió participar en la Final 8 de la Copa Davis de Bolonia representando a España.
Ruptura con Ferrero
Por otro lado, el pasado 17 de diciembre saltaba una noticia que sorprendía al mundo del tenis. Carlos Alcaraz anunciaba que finalizaba su relación profesional con Juan Carlos Ferrero y el de Onteniente, que había estado dirigiéndole desde el inicio de su carrera profesional, dejaba de ser su entrenador. Samuel López es el elegido como nuevo técnico, al menos de manera temporal.
