Más

Un Sinner implacable vence a Rublev en tres sets y alcanza los cuartos

Jannik Sinner, número uno de la ATP
Jannik Sinner, número uno de la ATPALAIN JOCARD / AFP
El surtirolés se deshizo del ruso en tres sets en octavos de final y alcanzó los cuartos, donde se enfrentará al kazajo Alexander Bublik, que hoy eliminó sorprendentemente al británico Jack Draper, número cinco del ATP.

Los octavos de final de Roland Garros enfrentaron a Jannik Sinner y Andrey Rublev. El ruso perdía por 6-3 en sets corridos, pero había derrotado al surtirolés en Canadá el año pasado, una derrota que Sinner vengó después en Cincinnati.

Esta vez sobre la tierra batida francesa, el italiano dejó las cosas claras en el primer set, limitándose después a controlar el juego y a abrir brecha en los momentos decisivos. Nada que hacer para el ruso, que parecía impotente por momentos, antes de recuperar algo de confianza.

Sinner pone la sexta

Rublev empezó bien, pero sobre todo Sinner empezó mal, regalando dos break points en el 15-40. Sin embargo, el del Tirol del Sur volvió al centro y puso las cosas en su sitio con su saque, rompiendo después el servicio de Rublev, que se paró en 30.

Llegados a este punto, el italiano, número uno del mundo, no cedió nada al ruso, salvo algunos breaks: primero confirmó la rotura, poniéndose 3-0, y luego volvió a romper, quebrando a Rublev en el 15-15.

Con 5-0, la perfecta máquina del Tirol del Sur comete un error, que incluso fue subrayado por el público dada su rareza. El ruso se rehízo desde el 30-40 e incluso tuvo que salvar un punto de set, pero al final logró llevarse el primer juego, evitando el humillante rosco. Nada mal para Sinner, que cierra el primer set al saque y a cero en treinta y tres minutos.

Dos remontadas, dos breaks

En el segundo set Rublev comenzó más concentrado, aunque en el tercer juego tuvo que afrontar tres puntos de break en las ventajas. Salvó los dos primeros, pero no el tercero, que Sinner cerró con una potente derecha en la línea de fondo que el ruso fue incapaz de devolver.

El ruso arriesgó pero evitó un colapso, se mantuvo a una distancia constante en el marcador pero en el 5-3 de un posible 40-0 perdió su servicio en el 30 y Sinner pudo cerrar también el segundo set.

En el tercer set, el ruso siguió conteniendo como pudo a un Sinner que viajaba a velocidad de crucero, e incluso se hizo con un punto de break en el 2-2 pero no pudo aprovecharlo. En el 5-4, sin embargo, el del Tirol del Sur se ganó la oportunidad de romper para punto de partido con ventajas y una bola en la cinta de Rublev puso fin al partido. Sinner cierra 6-1 6-3 6-4 y se une a Bublik en cuartos de final.