Más

Sabalenka admite que conquistar la tierra batida en París lo significaría todo

Aryna Sabalenka saludando al público en Roland Garros
Aryna Sabalenka saludando al público en Roland GarrosReuters / Gonzalo Fuentes
A la especialista en pista dura y número uno del mundo Aryna Sabalenka (27) se le dijo durante años que la tierra batida no era su superficie, pero el jueves, tras alcanzar su primera final de Roland Garros, afirmó que ganar el Abierto de Francia lo significaría todo para ella.

Sabalenka superó a la tetracampeona Iga Swiatek en tres sets y se clasificó para la final sobre tierra batida.

Su colección de tres títulos de Grand Slam incluye las coronas consecutivas del Abierto de Australia en 2023 y 2024, además del título del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Ambos torneos de Grand Slam se disputan en pistas duras que se adaptan perfectamente al juego potente de la bielorrusa.

"Bueno, va a significarlo todo para mí y para mi equipo, porque tengo que decir que casi toda mi vida me han dicho que (la superficie de tierra batida) no es lo mío, y entonces no tenía ninguna confianza", dijo en rueda de prensa.

"En los últimos, no sé cuántos años, hemos podido desarrollar mucho mi juego, así que me siento muy cómoda en esta superficie y de hecho disfruto jugando en tierra batida".

La Sabalenka, que solo había alcanzado las semifinales en París una vez antes (en 2023), se impuso en el tercer set y ganó 19 de los últimos 21 puntos para doblegar a su rival 7-6(1), 4-6, 6-0 y plantarse en la final más importante de su carrera sobre tierra batida.

Se enfrentará a la número dos del mundo, Coco Gauff, que superó a la francesa Lois Boisson en sets corridos. La estadounidense, semifinalista el año pasado, también alcanzó la final en 2022.

"Tengo que decir que para la tierra batida he mejorado, mucho mejor físicamente", dijo Sabalenka. "Creo que es muy importante en tierra batida estar físicamente fuerte y lista para trabajar cada punto".

"Si consigo este trofeo, simplemente va a significar el mundo para nosotros", añadió.

"Estoy lista para entrar en esa final y luchar, luchar por cada punto y dar todo lo que tengo que dar para conseguir la victoria".