Aryna Sabalenka - Jil Teichmann 6-3 y 6-1
Sabalenka, debutó en el Roland Garros con una contundente victoria, perdiendo sólo un juego ante Kamila Rakhimova. Pero su choque con Teichmann fue mucho más duro, con la suiza rompiendo pronto y presionando a la cabeza de serie.
El torpe juego de Teichmann causó problemas a Sabalenka en la primera parte del primer set, pero la bielorrusa mantuvo la compostura e igualó la contienda con un 3-3 a su favor. Pero la bielorrusa no perdió la compostura e igualó la contienda (3-3).
"Empezó muy bien y jugó su mejor tenis. Contra ella siempre es complicado", dijo Sabalenka.
"Tiene una variedad increíble en su juego... Intenté encontrar mi ritmo y estoy contenta de haber conseguido mantener mi saque desde el 1-3. Recuperé mi energía. Recuperé la energía. Ha sido un partido duro, me ha hecho trabajar por cada punto y estoy muy contenta por esta victoria."
Segundo set tranquilo
Tras adjudicarse el primer set, Sabalenka logró un golpe ganador de revés fulgurante que le dio otro break nada más comenzar la segunda manga. A partir de ahí, su racha fue imparable: rápidamente se puso 4-0 por delante y no dejó margen para la remontada.
El punto definitivo llegó en el séptimo juego, cuando Teichmann mandó la pelota fuera de la pista y Sabalenka reservó su plaza en la tercera ronda, donde se enfrentará a Olga Danilovic, que superó a Danielle Collins por 6-4, 3-6 y 6-4.