Increíblemente (pero en parte debido a su suspensión), Jannik Sinner no había ganado un Masters 1000 en 2025. París representaba su última oportunidad, pero como llevaba invicto en pista cubierta desde 2023 y recuperaría el número uno mundial si ganaba, era difícil ver cómo podía perder. ¿Podría Félix Auger-Aliassime, otro gran especialista en pista cubierta, lograr la hazaña?
Estuvimos tentados de decir "no" tras el primer juego, en el que el italiano fue en busca de un break con una calidad de devolución impresionante. Sinner no se preocupó de la estrategia y aporreó el revés del canadiense con aplicación. Auger-Aliassime jugó lo más ajustado posible con su primer servicio, pero fue muy (¿demasiado?) dependiente del primero. Y fue absolutamente incapaz de ser peligroso con el saque de su rival.
Sinner sigue siendo el mejor
Sin que le temblara el pulso, Sinner superó a su rival con unos cuantos peloteos largos, se sacó el primer golpe en el momento justo, y no le tembló el pulso a la hora de concluir el primer set, ¡habiendo cedido sólo tres puntos con su saque!
El italiano esperaba lo mismo al comienzo del segundo set, pero esta vez Auger-Aliassime salvó con valentía dos puntos de ruptura desde el principio y pudo ponerse por delante. El canadiense parecía jugar cada vez mejor, pero el problema seguía estando en el saque de su rival: no podía presionar al número dos del mundo.
En el primer bajón de su juego,'FAA' se vio obligado a salvar otros tres puntos de ruptura, pero no se rindió, volvió a levantar su juego y envió al italiano al tiebreak. Desafortunadamente para él, una simple derecha en el pasillo cuando estaba en posición de ataque condenó las opciones de un valiente Felix Auger-Aliassime, pero sólo un peldaño por debajo de él.
Jannik Sinner se impuso por 6-4 y 7-6 (4) para adjudicarse su primer título de Masters 1000 en París. La guinda del pastel fue que volvió a ser número uno del mundo, menos de dos meses después de ceder el puesto a Carlos Alcaraz. La última batalla del año, en las Finales ATP, promete ser eléctrica.