Después de cinco años de ausencia de la Copa Davis, Kyrgios había sido una inclusión sorpresa en el equipo nombrado por el capitán Lleyton Hewitt en diciembre para la eliminatoria de primera ronda contra Suecia que comienza el viernes.
"Me emocionó pensar en la posibilidad de que volviera a formar parte del equipo de Copa Davis, pero no fue así y, obviamente, su cuerpo está muy mermado", declaró Hewitt a los medios australianos.
Kyrgios, lastrado por las lesiones, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia por el británico Jacob Fearnley, que no era cabeza de serie, y sólo había jugado un partido en el circuito antes del Grand Slam tras recuperarse de una operación de muñeca.
"Así que no es de extrañar que se haya lesionado intentando jugar un tenis a cinco sets directamente sin muchos partidos", añadió Hewitt.
El Abierto de Australia fue la primera acción de Grand Slam de Kyrgios desde el Abierto de Estados Unidos 2022, con problemas en la rodilla, el pie y la muñeca que borraron sus temporadas 2023 y 2024.
Vukic, número 66 del mundo, se unirá a su compañero Alex De Minaur en las eliminatorias individuales para Australia, que alcanzó las semifinales en 2024 y fue subcampeona en 2022 y 2023.