Centro de estadísticas del Carreño-Rune
Una hora y 40 minutos ha resistido sobre la tierra batida de Marbella el jugador español, que esperaba el factor cancha y el apoyo del público para contrarrestar el favoritismo del danés.
Y arrancó bien, disfrutando de hasta tres bolas para romperle el saque con un 0-40. No lo consiguió en ese juego, pero sí en el tercero para colocarse con 2-1. Pero Rune despertó, recuperó el break y tuvo la paciencia necesaria para ir madurando el partido. Carreño le opuso resistencia como en sus mejores tiempos, ganando con solvencia sus servicios... hasta que llegó el 5-6. Bajo presión, conceció una bola de ruptura que el nórdico no desaprovechó para apuntarse la primera manga por 5-7.

El golpe lo acusó y mucho el tenista español en el inicio del segundo set. Perdió su primer saque y dejó que el rival se marchase 0-3. Y aunque se rehízo, recuperó el break perdido y empató a tres, las fuerzas le fallaron en el octavo juego, perdiendo otra vez al saque y dejando en bandeja a Rune el triunfo final con el suyo para imponerse por 3-6.