Más

España gana los dos partidos ante Suiza y está a una victoria de la clasificación

Noticias
Pedro Martínez
Pedro MartínezCHRISTIAN KASPAR-BARTKE/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
Los dos primeros partidos de la eliminatoria disputada en Biel han caído del lado de la Armada. Pedro Martínez se ha llevado su encuentro ante Dominic Stricker por 4-6 y 6-7. A continuación, Roberto Carballés ha derrotado a Jerome Kym por 4-6 y 4-6.

Pedro Martínez empezó el encuentro inaugural poniendo en apuros a Dominic Stricker. El suizo sufrió en el primer juego pero lo sacó adelante. En el segundo saque del valenciano fue Stricker el que dio el golpe de efecto, consiguiendo el break y colocándose con 3-1 en el marcador.

Pero el español se puso las pilas e hizo rápidamente el contrabreak. Pedro Martínez consiguió romper de nuevo el servicio del helvético e hizo cuatro juegos consecutivos, colocándose con un 3-5 favorable. Finalmente, se llevó la primera manga por 4-6.

Tie-break

El segundo set fue bastante más igualado. No hubo alternativas, ambos tenistas aseguraron sus saques y la manga se decidió en la muerte súbita. Allí, Stricker salvó un match ball, si bien después pudo equilibrar el encuentro. Mandó una volea al pasillo de dobles y Pedro Martínez se impuso por 4-6 y 6-7. 

Carballés resuelve

En el segundo partido para España en el sábado, Roberto Carballés no ha tenido problemas para superar al suizo Jerome Kym (4-6 y 4-6) y asegurar el segundo punto para el equipo. Aunque el suizo intentó responder, el español ha sido quien ha marcado el ritmo del encuentro y ha liquidado a su rival con velocidad. 

La victoria de Carballés deja la sentencia muy cerca para España. El domingo, en dobles, Pedro Martínez y Jaume Munar podrían sellar el pase para los de David Ferrer.