Italia consiguió el pase a las semifinales de la Copa Davis tras vencer por un contundente 2-0 a Austria, dirigida por Gerald Melzer. Después del triunfo de Matteo Berrettini ante Jurij Rodionov, llegó también la victoria clara de Flavio Cobolli frente al número uno austríaco Filip Milosovic, número 79 ATP.
El tenista romano comenzó el partido de forma brillante, logrando el break en el primer juego con 30-40 y repitiendo en el quinto, presionando al austríaco y forzándole a cometer una doble falta decisiva que puso el marcador 4-1 a favor del italiano.
El sexto juego, larguísimo, tuvo como momento estrella a Cobolli salvando hasta cuatro bolas de break, tres de ellas consecutivas. El número 22 ATP italiano salió airoso gracias a su saque, anotando tres aces para evitar el peligro y mostrando una gran solidez, cerrando el primer set 6-1 en menos de media hora.

El romano empezó también el segundo set de manera excelente, rompiendo de nuevo el servicio de Misolic y poniéndose 2-0. Misolic intentó reaccionar en el quinto juego, consiguiendo una bola de break con 30-40, pero Flavio estuvo firme y neutralizó el peligro.
Arropado por el rugido de la afición, llegó el punto decisivo para el tenista italiano, que cerró el partido con un claro 6-1 6-3 y clasificó a Italia para las semifinales, donde se medirá a Bélgica.
