Sinner cae en tres sets ante Mensik y se despide de Doha en cuartos de final

Jakub Mensik
Jakub MensikREUTERS/Mohammed Salem

Partido complicado para el italiano, que ante la seguridad al saque y desde el fondo de la pista del checo tiene que ceder el primer set en el tie break. Después de ganar el segundo, un break al inicio del tercero complica irremediablemente las cosas.

Sinner, en los cuartos de final del Atp 500 Qatar ExxonMobil Open de Doha, se enfrentaba a un rival que, a pesar de ser el número 16 del mundo, no conocía porque nunca se habían medido antes. El checo de 20 años Jakub Mensik es un jugador sólido, con un saque potente, aunque algo irregular debido a su juventud.

El joven talento checo demuestró desde el principio mucha solidez al servicio, sin dar opciones al favorito. En el tercer juego, el checo afrontó sus primeras dificultades pero salió airoso. Sinner se mostró agresivo al resto y se colocó 0-40, pero Mensik, impecable al saque y firme desde el fondo, salvó las tres bolas de break y una cuarta en los ventajas, firmando además su tercer ace.

La solidez del checo al saque

El partido siguió muy igualado, con el checo colocando el 86% de primeros servicios y sin dejar opciones a Sinner de conseguir más bolas de break. El servicio del italiano empezó a funcionar peor, obligado a jugar demasiadas segundas bolas. Con 4-3 para el checo llegaron las primeras complicaciones, ya que Sinner tuvo que salvar la primera bola de break del torneo. Con 30-40, se salvó gracias a una devolución de Mensik que se va por poco, luego con un saque al centro ganador y un passing de derecha logró llevarse el juego

Sinner resistió pero no logró romper la defensa del checo al resto, que siguió sacando una cantidad impresionante de primeros, llegando al 88% en este momento del partido. Así se llegó al tie-break, donde Mensik consiguió un mini-break de entrada y se puso 2-0, luego 4-1. Sinner ya no falló, pero tampoco el checo, que con 6-3 logra otro mini-break y se llevó el set tras 55 minutos. El checo cerró el parcial con un 83% de primeros, frente al 59% de Sinner.

Sinner arranca mal y luego acelera

El de San Candido comenzó mal también el segundo set, se puso 0-30 y, tras remontar, concedió otra bola de break a Mensik. Sin embargo, con sangre fría de campeón, logró evitar lo que podría haber sido una situación complicada y cerró el juego. Mensik, por su parte, siguió sin mostrar signos de debilidad, respondiendo golpe a golpe desde el fondo y neutralizando los intentos de dejada de Sinner.

Con 3-2, el italiano se mostró agresivo y aprovechó la repentina bajada en el porcentaje de primeros servicios del checo para colocarse 0-40. Esta vez Mensik no pudo salvarse y, al forzar la segunda, cometió doble falta que puso al italiano 4-2 arriba. El checo no se rindió y en el siguiente juego obligó a Sinner a ir a los ventajas, pero el altoatesino salió adelante con un primer saque y tres derechas demoledoras, rematando con un smash: 5-2.

Mensik parecía haber perdido la confianza para remontar el set, mientras Sinner se mostraba más tranquilo, movió mejor la bola y cerró el segundo set 6-2 con otro break tras otro 0-40.

Inicio fulgurante y cierre sin apuros

El checo, sin embargo, recuperó de repente fuerzas y concentración en el tercer set y le rompió el saque a italiano. Sinner intentó el contrabreak de inmediato y se puso 30-40, pero Mensik frustró la oportunidad con un saque impecable y la solidez recuperada que no dejó opciones: 2-0 para el número 16 de la ATP.

Mensik volvió a estar perfecto y la situación se complicó para Sinner. El checo no solo jugaba bien sus servicios, sino que también buscaba golpear al resto. El italiano no se dejó sorprender, pero tampoco logró inquietar al joven talento checo con su saque. Con 5-3, Mensik se adelantó 40-30 al servicio de Sinner, conecta una gran derecha paralela y luego cerró el partido. Es el checo quien avanza a semifinales, mientras Sinner sufre otra eliminación tras el Open de Australia.