El ritmo implacable y la agresividad de la letona fueron demasiado para la tunecina. Ostapenko se enfrentará a la tricampeona Iga Swiatek en la semifinal del viernes, tras la victoria de Swiatek por 6-2 y 7-5 sobre Elena Rybakina el jueves.
Ostapenko dijo que el público hostil alimentó su motivación al vengar su derrota en primera ronda ante Jabeur en el Abierto de Abu Dhabi la semana pasada, con cuatro aces y cinco roturas de saque, mientras que Jabeur sólo logró un break en el primer set.
"Sé que Ons es su favorita, lo respeto, pero, ya sabes, entre saques, gritos y silbidos y toses, creo que es un poco irrespetuoso, no sólo conmigo, si esto le pasa a cualquier otra jugadora creo que deberían ocuparse de ella", dijo Ostapenko en la rueda de prensa posterior al partido.
"Respeto a Ons, respeto al público, y siento que en algunos momentos incluso me estaban motivando más, como más y más, y yo estaba jugando incluso mejor, así que en cierto modo me gusta, ya sabes".
Tras su victoria, se dirigió al público en la pista: "Es genial que Ons juegue como una mujer de Oriente Medio y la represente. Es increíble lo que ha hecho por el tenis, pero vosotros me habéis enfadado y motivado más".
Ostapenko lidera 4-0 en su historial cara a cara contra Swiatek, habiéndola derrotado por última vez en la cuarta ronda del US Open en 2023 y ha estado en plena forma en Doha, derrotando a la cuarta cabeza de serie Jasmine Paolini por 6-2 y 6-2 antes de su victoria sobre Jabeur.