Más

'No soy el jugador que quiero ser': Shelton satisfecho con un gran año, quiere más en 2026

Ben Shelton ha cerrado el año sin victorias en las Finales ATP
Ben Shelton ha cerrado el año sin victorias en las Finales ATPGuglielmo Mangiapane / Reuters

El debut de Ben Shelton en las Finales ATP ha terminado con tres derrotas tras caer ante Jannik Sinner este viernes 14 de noviembre. Aunque al estadounidense le ha dolido la forma en que se ha despedido del torneo de final de temporada, esto le servirá de motivación para el próximo año.

Shelton ha sido el único jugador que ha perdido los tres partidos de la fase de grupos en la edición de este año en Turín, con derrotas ante Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime, que ya habían dejado fuera al estadounidense antes de su derrota por 6-3, 7-6(3) ante Sinner.

El estadounidense ha logrado clasificarse por primera vez para las Finales gracias a la mejor temporada de su carrera, alcanzando el número cinco del mundo, conquistando su primer título ATP 1000 y llegando a semifinales del Open de Australia, donde perdió ante Sinner.

"Es duro terminar la temporada así, 0-3 en las Finales", ha reconocido Shelton.

"Para mí, obviamente ha sido un gran año. Muchas cosas positivas. El tenis está lleno de altibajos. Esto solo hará que trabaje más duro en la pretemporada y que tenga aún más ganas de afrontar la temporada 2026. Pero sí, duele, sin duda. Todavía no soy el jugador que quiero ser. Ni cerca. Hay muchísimas cosas en las que tengo que mejorar".

Shelton ha perdido ya ocho partidos consecutivos ante Sinner, después de haber conseguido su única victoria frente al italiano en su primer enfrentamiento. Además, se ha medido al número dos del mundo en pista dura indoor, pista dura outdoor y hierba.

La victoria de Sinner el viernes ha ampliado su racha ganadora en pista dura indoor a 29 partidos, y Shelton considera que el saque del italiano en esta superficie es lo que le hace imbatible actualmente.

"Distintas partes de su juego destacan en diferentes superficies. Creo que, en Australia, su capacidad para construir el punto, para moverte por la pista, sus golpes de fondo brillan. Aquí, en pistas cubiertas, está acertando mucho con el saque, con una precisión milimétrica. En general, es más fácil sacar en indoor. Pienso que su saque le hace realmente complicado de superar aquí. Obviamente, la capacidad de quitarte tiempo y de lograr golpes ganadores desde distintos lugares, desde el fondo, desde cualquier parte de la pista, es una gran ventaja. Diría que es difícil discutir que la pista dura indoor no es su mejor superficie".

Sinner se enfrentará al australiano Alex de Miñaur en semifinales el sábado, mientras que Carlos Alcaraz espera al ganador del duelo entre Auger-Aliassime y Zverev, que juegan más tarde el viernes.