Haddad Maia, quien alcanzó la cuarta ronda del US Open, arrasó en el primer set en solo 36 minutos y tomó ventaja de 5-1 en el segundo. Pero la experimentada Pigossi, de 31 años, se mostró como una rival difícil, manteniendo su servicio en dos ocasiones y rompiendo a la brasileña mejor ubicada en el ranking en el octavo juego. Ganó dos de los tres primeros puntos en el décimo juego, pero Haddad Maia se llevó los últimos tres puntos y aseguró el pase a la siguiente ronda.
El viernes, Haddad Maia se enfrentará a la quinta favorita, la mexicana Renata Zarazua, quien venció a la turca Berfu Cengiz 6-4, 6-4. Zarazua derrotó a Madison Keys en la primera ronda del US Open.
La húngara Panna Udvardy superó a otra favorita local, Ana Candiotto, 6-3, 6-3.
Guadalajara Open Akron
Las dos principales cabezas de serie, la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova, cayeron en la jornada vespertina durante la segunda ronda en Guadalajara, México.
La máxima favorita, Mertens, perdió 4-6, 6-3, 6-4 ante la francesa Elsa Jacquemot en un emocionante partido de dos horas y 31 minutos, mientras que la andorrana Victoria Jimenez Kasintseva eliminó a la número 2, Kudermetova, 6-4, 6-2.
Mertens fue quebrada con 15-40 en el primer juego del set decisivo y perdió su servicio en blanco en el quinto juego. Jimenez Kasintseva salvó las cuatro oportunidades de quiebre de su rival y aprovechó 3 de 6.
En el otro partido de la tarde, la colombiana Emiliana Arango venció a la australiana Storm Hunter 6-2, 6-2.
La número 3 Jelena Ostapenko de Letonia, la principal favorita que sigue en competencia, tenía previsto enfrentar a la canadiense Marina Stakusic en la sesión nocturna. Hay otros dos partidos de segunda ronda programados.